Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todos los detalles de los cursos de los Espacios CyL Digital de este mes de mayo

Todos los detalles de los cursos de los Espacios CyL Digital de este mes de mayo

Actualizado 03/05/2023 13:16

Este programa, gestionado desde la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, también prevé la realización de un total de 40 pruebas de certificación de conocimientos, destacando siete que se celebrarán en cuatro centros examinadores en zonas rurales y otras cuatro fijadas en Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA).

Los Espacios CyL Digital, infraestructuras dependientes de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, contemplan la impartición de 69 cursos de formación en competencias digitales durante todo el mes de mayo. 60 de ellos se realizarán con carácter presencial, incluyendo, como novedad, uno en el Aula Mentor de Medina del Campo, y los restantes en su vertiente online.

Los castellanos y leoneses interesados en participar en alguno de estos cursos, totalmente gratuitos, podrán conocer desde cómo utilizar la app Sacyl Conecta, a las posibilidades que ofrece el contar con certificado digital para realizar trámites administrativos de forma electrónica, pasando por los timos a través de internet, claves para saber afrontar la relación entre desinformación y salud, cómo funciona la banca online o cómo utilizar el DNIe, certificado digital y sistema Cl@ve.

Además de estos cursos, el Programa CyL Digital también prevé la realización de un total de 40 pruebas de certificación de conocimientos digitales a través de TuCertiCyL, plataforma complementaria al ámbito formativo que tiene por objetivo acreditar de forma oficial que cualquier persona posee un determinado nivel de competencias digitales.

En este caso, habría que destacar que 37 de las 40 pruebas tienen carácter presencial, en los Espacios CyL Digital, cuatro centros examinadores homologados (Santa María del Páramo y San Justo de la Vega en León, Carbajosa de la Sagrada en Salamanca y Medina del Campo en Valladolid) y dos Centros de Educación Para Adultos -CEPA- (Faustina Álvarez García de León y La Victoria de Valladolid); tres serán online, 24 para acreditar nivel básico y 16 para nivel medio.

Toda la información relativa, tanto a las inscripciones en los cursos o las pruebas de certificación, como a lo que es el Programa CyL Digital, la ubicación de los Espacios CyL Digital y Centros Rurales Asociados o la plataforma de teleformación, está disponible en la web www.cyldigital.es

Toda la información relativa a las actividades formativas del Programa CyL Digital, la ubicación de los Espacios CyL Digital y Centros Rurales Asociados o la plataforma de teleformación está disponible en la web www.cyldigital.es. Por su parte, la inscripción a las pruebas de certificación de competencias digitales se realiza a través de la web www.tucerticyl.es.

Programa CyL Digital

El Programa CyL Digital busca impulsar la formación y el asesoramiento en competencias digitales de la ciudadanía de Castilla y León, a través de los nueve Espacios CyL Digital en las capitales de provincia, los 78 centros asociados en las zonas rurales y su vertiente online.

Desde su inicio en 2009, se han impartido más de 14.000 actividades formativas presenciales y más de 2.200 actividades formativas online. Cuenta con más de 96.000 usuarios presenciales registrados a los que hay que sumar otros 34.000 que siguen los cursos de la oferta telemática.

Espacios CyL Digital

Los Espacios CyL Digital de la Junta de Castilla y León son centros de competencias digitales en las capitales de provincia donde se imparten actividades de formación presenciales a los ciudadanos, se da soporte y asesoramiento tecnológico y se realizan pruebas de certificación de competencias digitales de los ciudadanos.

En las zonas rurales, hay 78 centros asociados al programa CyL Digital, que son aulas informáticas y telecentros gestionados por ayuntamientos y asociaciones, con las que se colabora para impartir formación en las zonas rurales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...