Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esta representación de El Burgo de Osma triunfa a nivel provincial, ganando el Concurso 'Un mural por la mujer rural'

Esta representación de El Burgo de Osma triunfa a nivel provincial, ganando el Concurso 'Un mural por la mujer rural'

En la disciplina de pintura han participado cerca de 200 escolares de 5º de Primaria, en el caso de los colegios más grandes, y de todo el alumnado en el caso de los centros más pequeños o CRA.

El CEIP Manuel Ruiz Zorrilla de El Burgo de Osma ha resultado ganador del I Concurso de Pintura de Tierras Sorianas del Cid 'Un mural por la mujer rural', poniéndose por delante de las propuestas presentadas por los colegios de Golmayo, San Esteban de Gormaz, Espejón, Rioseco de Soria y Langa de Duero. Del trabajo vencedor, el tribunal calificador ha destacado la gran variedad de técnicas usadas. “Estamos felices porque la elección ha estado muy reñida”, declaran fuentes de la Asociación Tierras del Cid, entidad organizadora de esta primera edición del certamen.

En palabras del jurado, “todos los murales son muy originales, coloridos y creativos, las composiciones están bien equilibradas, se plasman los recursos de la zona y se aprecia un gran interés por el trabajo”. En el concurso de pintura han participado cerca de 200 escolares de 5º de Primaria, en el caso de los colegios más grandes, y de todo el alumnado en el caso de los centros más pequeños o CRA.

La iniciativa, enmarcada dentro de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrarios y agroalimentario de Castilla y León 2021-2023, tiene como objetivo visibilizar y acercar la figura de la mujer rural al público escolar. El tema del concurso es la mujer rural y su papel en el territorio dentro de los diferentes ámbitos socioeconómicos.

Se despeja la incógnita

Los seis murales presentados aI certamen “Un mural por la mujer rural” se pueden ver a partir de hoy en las redes sociales de la Asociación Tierras Sorianas del Cid: Instagram, Facebook y Twitter. Quien lo desee puede comentar, compartir o dar al “me gusta”.

Premio y exposición itinerante

El Manuel Ruiz Zorrilla se ha ganado como premio un espectáculo de magia que podrán disfrutar en las próximas semanas todos los alumnos del centro, no sólo los escolares de 5º curso que han realizado el trabajo gráfico. Los seis murales rotarán por los seis colegios participantes. La muestra arranca la semana que viene en el CEIP de El Burgo de Osma para proseguir por San Esteban de Gormaz, Langa de Duero, Espejón, Rioseco y clausurarse en Golmayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...