Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación DEARTE de Medinaceli "regalará cultura" por el Día de la Madre

La Fundación DEARTE de Medinaceli "regalará cultura" por el Día de la Madre

Actualizado 04/05/2023 11:49

Doble sesión de espectáculos el sábado y domingo protagonizados por la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música 'Sebastián Durón' de Guadalajara y por el dúo de piano y danza formado por Haruro Tamaki y Kanoko Tamura.

El próximo domingo, 7 de mayo, se celebra el Día de la Madre, un día marcado en el calendario cada primer domingo de mayo, en el que reconocemos de forma especial el trabajo y la dedicación de nuestras progenitoras. Desde la Fundación DEARTE Contemporáneo proponen un regalo en forma de un bonito fin de semana cultural en el Palacio Ducal de Medinaceli. Doble sesión de espectáculos el sábado y domingo protagonizados por la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música 'Sebastián Durón' de Guadalajara y por el dúo de piano y danza formado por Haruro Tamaki y Kanoko Tamura.

La primera de las funciones será este sábado, 6 de mayo, a las 19 horas. La Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música 'Sebastián Durón' de Guadalajara ofrecerá un Concierto Sinfónico haciendo un recorrido histórico por los números y compositores más representativos de la Zarzuela. Esta banda formada por los alumnos y alumnas de enseñanza profesional del conservatorio guadalajareño hará viajar al público a través del género musical genuino español de gran éxito y repercusión cultural en el siglo XX.

Ya el domingo, será el turno del dúo artístico japonés Shinkai, formado por el pianista Haruro Tamaki y la bailarina y cantante Kanoko Tamura, que nos proponen un viaje para encontrarse a uno mismo y aceptar el verdadero yo a través de su espectáculo de Danza Butoh y piano clásico. El Palacio Ducal acogerá esta particular búsqueda interior de emociones a través de la música y la danza a las 12.30 horas en lo que será un espectáculo único y novedoso en Medinaceli y en todo el sur de Soria.

Las entradas para ambos espectáculos ya pueden reservarse a través de los canales habituales de la Fundación DEARTE; llamando al 975 326 498, enviando un WhatsApp al 628 79 16 10, o enviando un email a [email protected].

Una propuesta original y diferente para el Día de la Madre en la que la apuesta de la Fundación DEARTE es regalar Cultura: emociones, experiencias y vivencias diferentes en un lugar mágico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...