Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo cubre componentes en las mesas electorales de otros tres pueblos

El Burgo cubre componentes en las mesas electorales de otros tres pueblos

La Junta Electoral ha solicitado al municipio que asuma parte de los componentes de las mesas de Torreblacos, Villanueva de Gormaz y Herrera de Soria. Un programa informático ha realizado el sorteo que ya se está notificando a los designados.

En El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ya se ha realizado el sorteo para designar a los vecinos que deben ocuparse de las mesas electorales en los próximos comicios municipales. Una vez más, ante la petición de la Junta Electoral, el municipio ha tenido que hacerse cargo de la composición de parte de las mesas de otras localidades. En esta ocasión se trata de Torreblacos, Villanueva de Gormaz y Herrera de Soria.

Es un programa informático el que designa a los componentes de las mesas y, durante estos días, el Ayuntamiento está notificando el resultado a los elegidos. Las reclamaciones para no formar parte de las mesas tienen que elevarse ante la Junta Electoral que será quien decida si son pertinentes o no.

En total, 74 vecinos, entre titulares y suplentes, están llamados a presentarse para la apertura de las mesas el día 28 de mayo. En el Burgo se instalan 6 mesas en diferentes puntos de la localidad para que acudan a votar los vecinos según donde está su residencia. Son necesarios tres titulares por mesa, el presidente y dos vocales, y dos suplentes para cada uno de los puestos. Además, hay que cubrir parte de las tres mesas de Torreblacos, Villanueva de Gormaz y Herrera de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...