Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa SN 28M | Monteagudo de las Vicarías: arreglar el castillo, el principal objetivo

Previa SN 28M | Monteagudo de las Vicarías: arreglar el castillo, el principal objetivo

Tras obtener mayoría absoluta con 5 consejales, el Partido Popular intentará revalidar su candidatura. Su actual alcalde vuelve a presentarse presentando su principal proyecto, seguir mejorando el castillo. Por el contrario, el Partido Socialista, intentará conseguir algún concejal en el consistorio.

Monteagudo te deja asombrado por su belleza. No hay más que ver sus calles y casas de piedra. Sin embargo, la joya de la corona se la lleva la plaza de la Iglesia con su castillo. Y justamente, la fortaleza será el monumento que tras las elecciones quede mejor parado. O por lo menos esa es la intención de su actual alcalde, Carlos González, quien vuelve a encabezar la lista del Partido Popular.

Su intención es buscar alguna subvención para seguir trabajando en la recuperación del Castillo como centro cultural. Tampoco se olvida del arreglo de la torre octogonal que actualmente se encuentra cinchada, es decir, agarrada con hierros. “Nuestra intención es conseguir el 1% cultural u otra subvención para llevar a cabo este arreglo”, afirma. Por otro lado, “vamos a arreglar las dos salas de exposiciones que nos faltan en el interior del edificio”.

En cuanto a la oposición, a pesar de querer conocer cuál eran las propuesta de la candidata del Partido Socialista, Mónica Colas, este medio no ha tenido la oportunidad de contactar con ella. Será durante la campaña electoral cuando se descubran los proyectos que la alcaldable tiene para el municipio.

Aun quedan semanas para conocer que sucederá el próximo 28 de mayo cuando se desvele si el PP continúa al mando del ayuntamiento manteniendo sus 5 concejales gracias a 45 votos que obtuvo en 2019, o si por el contrario la oposición coge fuerza y es quien tome las riendas en esta ocasión. O, si no lo hace, los vecinos confían en un cambio que les haga superar los 13 votos de las anteriores municipales para conseguir representación en el consistorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...