Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa SN 28M | Vinuesa: Dinamizar el polígono, un proyecto común

Previa SN 28M | Vinuesa: Dinamizar el polígono, un proyecto común

Actualizado 08/05/2023 08:06

Juan Ramón Soria volverá a encabezar la lista del Partido Popular por Vinuesa con la intención de revalidar su posición. Por su parte, la oposición tiene una nueva cara en cabeza de lista, se trata de Javier Pérez, quien intentará llegar a la alcaldía gracias a su equipo compuesto por gente joven, todos naturales del municipio.

En las anteriores elecciones municipales de 2019 fueron tres partidos políticos, PP, PSOE y PPSO, los que recibieron votos para ocupar los asientos en el ayuntamiento de Vinuesa. Sin embargo, tan solo los dos primeros lograron concejales. Consiguieron 260 y 217 votos haciéndose con 4 y 3 concejales respectivamente, frente a los 42 votos del último que se quedó sin representación consistorial. Fue así como su actual alcalde, Juan Ramón Soria, se hizo con el mando municipal. Para estas elecciones se vuelve a presentar y su intención es finalizar las obras del Centro Cívico con el objetivo de ayudar a dinamizar el ámbito sociocultural de la localidad. Por otro lado, realizar la reforma del matadero que se realiza mediante el Plan Soria y la Diputación. Y, entre los proyectos más destacables está poner en marcha el polígono industrial mejorando las conexiones con el fin de poder atraer empresas que puedan generar empleo y revertir el problema de la despoblación.

Este último objetivo también lo tiene Javier Pérez Carretero, quien encabeza por primera vez la lista del Partido Socialista en Vinuesa, y que también considera que es el motor que dinamizará la industria y atraerá población. Además, y con el objetivo de atraer a familias y gente joven, también propone sacar adelante dos proyectos de vivienda social. Y justamente para esta nueva población tiene pensado ofrecerles una zona mejorada del pantano y el puente romano, pues asegura que también atraerá más turismo del que ya hay. Por otro lado, para esta campaña tampoco se olvida de la tercera edad. Para este colectivo el PSOE tiene pensado crear un servicio de ayuda a la realización de los trámites administrativos que ofrecerán las auxiliares del ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...