Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos drones de la Guardia Civil reforzarán la seguridad durante La Saca

Dos drones de la Guardia Civil reforzarán la seguridad durante La Saca

Actualizado 08/05/2023 20:10

Trabajarán junto al helicóptero para "garantizar" que este evento multitudinario se desarrolle "dentro de la normalidad".

El operativo especial de la Guardia Civil de cara a San Juan 2023 contará con dos nuevos ayudantes. La tecnología se pone al servicio de la seguridad y los dos drones de la Comandancia de Soria vigilarán que La Saca se desarrolle "dentro de la normalidad".

Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, ha anunciado que "se cerrará el espacio aéreo" de Soria durante el jueves 29 de julio para que "los dos drones y el helicóptero de la Guardia Civil" puedan velar por la seguridad de todos y prevenir hechos delictivos.

Los drones ya se han utilizado en otros eventos multitudinarios. En Castilla y Léon, por ejemplo, se ha vigilado con ellos la fiesta de Villalar del pasado 23 de abril. Barcones ha recordado que este tipo de acontecimientos que implican la aglomeración de tantas personas se mantiene vigente el nivel antiterrorista 4 reforzado.

Estos drones suponen un plus para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pues están capacitados para "volar en distintas alturas" y ofrecen, por tanto, distintos puntos de vista de lo que está sucediendo a tiempo real.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...