Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miguel Cobo, definitivamente fuera de la lista de Recuerda, denuncia una estrategia para dejarle “fuera del puzzle político”

Miguel Cobo, definitivamente fuera de la lista de Recuerda, denuncia una estrategia para dejarle “fuera del puzzle político”

Soria Noticias ha podido hablar con Miguel Cobo tras la resolución del Contencioso Administrativo que ha dado carpetazo a su candidatura, dejándole fuera de las elecciones municipales. El exalcalde burgense denuncia que le han "quitado" las ganas e ilusión por la política y él mismo ha pedido a la presidencia del partido que cese en su empeño de recurrir esta decisión, manifestando su interés de centrarse en su faceta empresarial durante, al menos, los próximos 4 años.

Recuerda, un pequeño municipio soriano de 67 habitantes, ha protagonizado esta pre-campaña electoral uno de los grandes escándalos políticos del año. Porque tras dos semanas de revuelo y varios recursos después, los recuerdinos ya conocen el nombre de su candidato popular para este 28M y no será Miguel Cobo. A pesar de los intentos del Partido Popular, el Contencioso Administrativo ha tumbado esta misma mañana la candidatura en Recuerda del que fuera alcalde de El Burgo, 'tachándole' de la lista y situando como alcaldable a Juan Carlos Capilla, que encabezaba la candidatura en su primera versión, presentada por Antonio Pardo.

Soria Noticias ha podido hablar con Miguel Cobo, quien ha confirmado a este medio que no concurrirá en estas elecciones municipales, quedando "fuera del puzzle político de la provincia". Además, asegura que ha sido él mismo quien ha pedido a la presidencia del partido que cesen estos recursos, ya que pretende centrarse en su faceta empresarial y hostelera. “Seguiremos en los fogones, ahora dedicándonos al 100%, y de aquí a 4 años veremos si nos quedan ganas e ilusión, porque ahora de momento nos las han quitado”, lamenta.

Y es que, aunque fuentes de la formación azul aseguraron a este medio que el hecho de que Pardo presentara la primera candidatura sin incluir a su predecesor en la alcaldía burgense no fue un movimiento premeditado, Cobo sí ve segundas intenciones. Aunque el exregidor no da nombres, cree que “alguno se frotará las manos después de todo esto, porque han conseguido lo que querían”. Miguel Cobo reconoce a Soria Noticias que se trata de una “situación ambigua y extraña, digan lo que digan” y se atreve a ir más allá: “el ciudadano de a pie ha podido ver todo el complot político y personal que ha habido contra mi figura en esta provincia”.

Recién afiliado de nuevo al PP, Miguel Cobo se queda sin opciones de volver a ocupar un sillón en la Diputación. Parece que este es el punto y final de un escándalo político que, según la cúpula de la agrupación azul, ni siquiera ha llegado a existir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...