Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Alto Duero', con Tomás Pérez Frías, este martes en La Audiencia

'Alto Duero', con Tomás Pérez Frías, este martes en La Audiencia

Actualizado 09/05/2023 13:14

El ponente habla, dentro del ciclo Onphoto sobre esta sociedad fotográfica ya desaparecida y que llegó a contar con cuatro centenares de miembros.

Onphoto Soria, el festival monográfico de fotografía, acoge hoy, 9 de mayo la conferencia ‘Alto Duero’. El coloquio se celebra en la sala noble del Palacio de la Audiencia a las 19:30 horas y será impartido por Tomás Pérez Frías.

La temática de la charla girará en torno a los secretos de la sociedad fotográfica Alto Duero, las exposiciones y su la forma en la que pusieron en valor el arte de la fotografía en los años 60-80. Un viaje a través de la fotografía soriana.

Sobre Alto Duero

La agrupación fue creada creó con el fin de encauzar y fomentar la afición de la fotografía en la provincia. Poco se conoce sobre esta sociedad, creada en 1966 que desapareció en torno a los años 80.

Alejandro Plaza, Victorino Ruiz, Pérez Rioja, Ramón Siscar, Wifredo García, César Sanz, Higinio Acero del Río, Carmelo Rojas, Vicente Valdenebro, José María Heredero Arribas, Ángel Jiménez Calleja, Francisco de Asís Pérez, José Beltrán de la Ascensión, Teresa Buberos, José Antonia Díaz, etc. son algunos de sus ilustres miembros.

Llegaron a ser 400 socios en toda la provincia. Organizaban exposiciones, tertulias, concursos, todo para dinamizar la fotografía en la provincia.

Sobre Tomás Pérez Frías

Tomás Pérez Frías (Blacos, 1956) es un ávido coleccionista de postales, libros y fotografías relacionadas con Soria. Este profesor de Educación Física ha combinado su afición por conocer la provincia con su amor por la fotografía, lo que le ha llevado a investigar, desentrañar y dar a conocer la historia de la fotografía en Soria.

'Alto Duero', con Tomás Pérez Frías, este martes en La Audiencia | Imagen 1

Esta pasión ha dado lugar a numerosos artículos sobre fotografía en prensa provincial y en revistas especializadas de coleccionismo, además de dos obras ‘Aurelio Rioja de Pablo: artista fotógrafo’ y ‘Gabinete fotográfico Casado Soria. 50 años de fotografía y vida de Soria’.

Según ha apuntado Juan Carlos Rodrigo, director del festival, “es un lujo poder contar con personas con tanta curiosidad y amor por la fotografía y la provincia de Soria. Personas como Tomás dignifican la figura del fotógrafo y de lo que hemos sido como sociedad en Soria, ayudándonos a comprender lo que somos ahora”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...