Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria conmemora y celebra su fiesta de jueves a sábado

El BM Soria conmemora y celebra su fiesta de jueves a sábado

Actualizado 09/05/2023 20:19

Una exposición, distintos homenajes y mini partidos de las categorías inferiores conmemoran también el 25 aniversario del club con vista a la fase de ascenso, a finales de mes, para la que la entidad amarilla ha pedido sea oficiada en la capital.

El Balonmano Soria entra en el tramo final de la temporada regular en un año que se ha cumplido el 25 aniversario de la fundación del club. Un compás para el que el 25 de mayo su equipo senior masculino volverá a intentar el ascenso a la División de Honor Plata y conseguir llevar a la entidad amarilla, por segunda vez en su historia, a la segunda categoría del balonmano nacional.

Más allá de lo deportivo, el club ha previsto para pasado mañana jueves 9 en el Palacio de la Audiencia, será abierta una exposición que mostrará una pequeña parte de su historia en la que a través de recuerdos y fotografías mostrará cómo ha ido evolucionando en este último cuarto de siglo de andadura. La muestra podrá visitar en los horarios de apertura del centro cultural con el fin de traer a la memoria momentos ya un tanto lejanos pero que pueden aportar gratos recuerdos. Estará abierta hasta el próximo sábado día 13.

Esta misma jornada 13 de mayo, también en el mismo lugar será celebrado a las 12:30 un acto institucional al que han sido invitadas personalidades institucionales, además de patrocinadores. También harán acto de presencia representantes de la Real Federación Española de Balonmano, de la Federación de Balonmano de Castilla y León y de la Federación Riojana de Balonmano.

Entre tanto, en la plaza Mayor, los más pequeños del club y que forman parte de la escuela de balonmano, disputarán partidos de minibalonmano, mostrando al público sus habilidades para practicar esta disciplina deportiva.

Por la tarde, sábado y previo al partido de la última jornada, a las 17:00 horas será oficiado un pequeño homenaje en la pista del polideportivo San Andrés de Soria a quienes han sido integrantes de los equipos del BM Soria a lo largo de estos 25 años, donde las ausencias también estarán en el recuerdo.

Y para finalizar, a partir de las 19:00 horas se disputará el último encuentro de la liga regular de Primera División Nacional masculina esta temporada 2022-2023 que enfrentará a la escuadra amarilla contra el Balonmano Nava, el equipo filial del su titular, que está a punto de volver a la máxima categoría y disputar al año que viene nuevamente la liga ASOBAL. En el descanso del partido se habrá tiempo nuevamente para reconocer la trayectoria de los jugadores que esta temporada han representado al club soriano en los Juegos Deportivos de la Rioja, tal y como se hizo en el partido anterior con las féminas.

Y una vez finalizada la temporada regular, ya tan solo queda esperar la designación de las sedes para jugar las fases a División de Honor Plata y conocer los rivales a los que se enfrentarán los sorianos.

"Nuestros jugadores, nuestra afición, nuestra ciudad y nuestra provincia, en general, se merecen dar a conocer nuestra tierra y disfrutar de un evento deportivo de gran interés como es una fase de ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional y por dicho motivo es por lo que se ha solicitado la organización de la misma a disputar los días 25, 26 y 27 de mayo y en caso de que nos sea concedida, con el apoyo de nuestra afición, conseguir un ambiente en el Sanan que consiga llevarnos en volandas de nuevo a la División de Honor Plata", anuncian.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...