Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta y Vitartis avanzan en la Estrategia Logística de Castilla y León

La Junta y Vitartis avanzan en la Estrategia Logística de Castilla y León

Actualizado 09/05/2023 13:47

Ambas partes analizan conjuntamente el impacto que el desarrollo del Corredor Atlántico tendrá para el sector empresarial de la Comunidad.

Durante la jornada de este martes, la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, se ha reunido con el presidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), Pedro Ruiz, dentro de la ronda de encuentros de trabajo que está manteniendo para establecer una postura de Comunidad ante el desarrollo del Corredor Atlántico y con el objetivo de avanzar en las líneas estratégicas que la Junta está elaborando como base para la Estrategia Logística de Castilla y León hasta el próximo 2028.

Durante el encuentro, han analizado el impacto que el desarrollo del Corredor Atlántico tendrá en la Comunidad, por su situación estratégica y por su incidencia en la capacidad logística y conectividad en las nueve provincias de la Comunidad. González Corral ha conocido de primera mano las principales reivindicaciones de esta asociación, formada por 130 empresas alimentarias de Castilla y León. Ambos han coincidido en la necesidad de buscar una postura de Comunidad que defienda los intereses y necesidades de Castilla y León, para que se vean reflejadas en el Plan Director que el Gobierno de España presentará el próximo mes de octubre.

La importancia del Corredor Atlántico se ha puesto de manifiesto también en el desarrollo de la Estrategia Logística que la Consejería de Movilidad y Transformación Digital está elaborando, con un horizonte temporal hasta 2028. La Junta ha implicado desde el primer momento a agentes públicos y privados en la redacción de esta Estrategia que, tras los talleres de trabajo realizados ya con empresas e instituciones, tiene ahora su continuidad con la elaboración de las líneas estratégicas y proyectos que, una vez más, contarán con la participación del sector.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...