Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria volverá a ser capital nacional del voleibol con el Campeonato de España Junior: 24 equipos en liza, jugadores de Superliga y un sueño

Soria volverá a ser capital nacional del voleibol con el Campeonato de España Junior: 24 equipos en liza, jugadores de Superliga y un sueño

Actualizado 19/05/2023 12:04

El conjunto del Río Duero será uno de los favoritos, contando entre sus filas con cuatro jugadores que han estado en dinámica del equipo de Superliga.

Soria se convertirá del 17 al 21 de mayo en la capital nacional de voleibol con la celebración del Campeonato de España Junior. Con 24 equipos en liza, entre los que se encuentra el Río Duero, la ciudad respirará voleibol por los cuatro costados, disputándose los partidos en seis pistas repartidas entre Los Pajaritos, el San Andrés y La Juventud.

Con ese cartel, el concejal del Ayuntamiento soriano, Manu Salvador, se ha mostrado muy contento por seguir apostando por este tipo de competiciones: “Soria es una ciudad sinónimo de voleibol. No hay más que ver al Río Duero y al Sporting Santo Domingo. En las últimas dos ediciones conseguimos atraer los campeonatos infantiles, pero este año hemos decidido apostar por una edad en la que participan el mismo número de equipos”.

Por su parte, el presidente del Río Duero y vocal de la Federación Española, Alfredo Cabrerizo, ha recalcado que con este torneo “dinamizamos la ciudad, poniendo en valor nuestro deporte, demostrando al mismo tiempo que somos uno de los clubes que mejor gestiona este tipo de eventos”.

De la misma manera, el representante de la entidad celeste ha incidido en que cada uno de los combinados participantes viajará con una media de 15 personas, provocando “una ocupación hotelera muy importante durante esos días”.

Sueñan con el primer título en categoría infantil

En el aspecto más deportivo, el Campeonato pondrá a liza a 24 conjuntos repletos de jóvenes talentos que son el futuro del voleibol en España. En esa dirección, Salvador y Cabrerizo han destacado que numerosos combinados traerán entre sus filas a jugadores que este curso han militado en la Superliga.

Ese será el caso de un Río Duero que podrá contar con Rodrigo Jiménez, Danii Pyovarenko, Davi Tenero y Luke Belda. Estos dos últimos también han acudido a una presentación en la que se han mostrado muy optimistas con sus opciones: “Tenemos muy buenas sensaciones y llegamos con el plus de llevar compitiendo todo el año con los mayores. Esto nos puede llevar a intentar competir por cosas importantes este año”.

En esa misma dirección, tanto el presidente del club como el capitán del primer equipo han aventurado que los suyos pueden estar entre los favoritos, “luchando por conseguir el primer título nacional en categorías inferiores de la historia del Río Duero” (Además, de la escuadra junior, los dos alevines y el juvenil de la entidad también afrontarán el reto de encarar los Campeonatos de España de sus respectivas categorías).

Sin embargo, conseguirlo no será nada fácil. Enfrente habrá rivales de enorme entidad como un Boiro, compuesto con numerosos jugadores que este año han tenido que dar el paso para ayudar a su club en la Superliga, CV Melilla, Unicaja Almería o Sabadell. Con todo ello, los duelos también se podrán seguir a través del streaming gracias a la labor de M-Audiovisuales, completando unas jornadas en las que el voleibol volverá a inundar hasta el último rincón de la ciudad.

Horarios

Las semifinales comenzarán el sábado a partir de las 17:00h en el Polideportivo de Los Pajaritos. Posteriormente, el domingo a las 10:00h, en la misma ubicación, se disputará el duelo por el tercer y el cuarto puesto. Por último, ese mismo día, la gran final reunirá a las mejores canteras del voleibol nacional en Los Pajaritos a las 12:00h. Si quieres conocer los horarios del resto de partidos pincha aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...