Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: Un Eldense en busca del ascenso

Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: Un Eldense en busca del ascenso

Actualizado 11/05/2023 17:24

Alicantinos y sorianos empataron a cero en el partido de la primera vuelta que se disputo en el Pepico Amat.

Auténtica prueba de fuego para el Numancia este domingo a las 18:00h en Los Pajaritos ante el Eldense. En el segundo partido de Pablo Ayuso como primer entrenador de la nave soriana, esta se juega ni más ni menos que huir de una zona de descenso de la que actualmente le separan dos puntos.

Con esa importancia, los numantinos deberán de volver a mostrar sobre el terreno de juego las mejoras experimentadas el pasado jueves en Tajonar. En aquel choque, en el que el fútbol no fue justo, los numantinos se presentaron como un combinado mucho más atractivo en ataque, gozando de varias oportunidades. En ese sentido, destaca la capacidad que tuvieron los futbolistas para abrir el campo, buscando con insistencia a unos Dani Sánchez y Valín que tuvieron mucho protagonismo en el duelo.

En cambio, los errores defensivos volvieron a condenar a un conjunto que pagó en exceso la falta de contundencia. A tal efecto, la zaga rojilla, junto a Ayesa, debe imponer más en unas jugadas a balón parado que causaron grandes problemas en tierras pamplonesas y que acabaron por meter en un lío al cuadro soriano.

Eldense, a recuperar el liderato

Para intentar deshacer ese embrollo, el Numancia tendrá su primera oportunidad este domingo. Sin embargo, conseguirlo no será nada fácil. Enfrente estará el segundo clasificado de la competición, el Eldense, que apurará sus opciones de cazar al Amorebieta en la primera posición para subir de manera directa a Segunda División.

No obstante, los alicantinos tampoco atraviesan por su mejor momento. Con un triunfo en los últimos cinco encuentros, los de Fernando Estévez han perdido el liderato, contando en estos momentos con cuatro unidades menos que el combinado vasco. De la misma manera, el conjunto de la Comunidad Valencia también baja sus prestaciones cuando juega a domicilio. En esa dirección, estos han acumulado en lo que llevamos de temporada seis victorias, cuatro empates y siete derrotas, sumando 1,26 puntos/encuentro, anotando 16 goles y recibiendo 15.

Independientemente de ello, el Eldense cuenta con una amplia plantilla en la que destacan nombres como el central, con amplia experiencia en Segunda División, Carlos Hernández. Por otra parte, en la zona ofensiva los alicantinos gozan de mucha artillería con Mario Soberón, máximo goleador con 12 dianas, Juanto Ortuño, autor de doce tantos, o Manu Nieto, responsable de seis.

Con ello, la zaga rojilla deberá estar más atenta que nunca para evitar cualquier tipo de complicaciones en un duelo en el que hay en juego más que tres puntos. La lucha por el ascenso y el descenso tendrá lugar en unos Los Pajaritos que pelearán por ayudar a su equipo de huir de la quema cuanto antes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...