Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro sorianos, convocados con la Selección de bádminton

Cuatro sorianos, convocados con la Selección de bádminton

Actualizado 10/05/2023 11:26

Acudirán con el grupo de 39 volantistas nacionales al Europeo senior que tendrá lugar en la ciudad de Haarlem (Países Bajos) el primer fin de semana de junio.

La Federación Española de Bádminton ha hecho pública la convocatoria para la disputa del Campeonato de Europa Senior por selecciones denominado Nations Seniors Cup y que, dentro de los treinta y nueve seleccionados, aparecen cuatro sorianos.

En la nómina de jugadores aparecen Santiago Martínez y José Carlos Pérez, del Club Bádminton Soria-CS24 y los jugadores de la AD89 Sergio Latorre y Cristina Puebla.

La competición está reservada a los nueve combinados más potentes de Europa, como Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Suecia, Países Bajos, Suiza, Irlanda y Francia. Se celebrará durante el primer fin de semana de junio en la localidad neerlandesa de Haarlem (Países Bajos), muy próxima a Amsterdam.

Los intereses de la Selección Española en la franja de por encima de los 40 años serán defendidos por los jugadores burgenses de entre los siete jugadores elegidos, mientras que Martínez y Pérez defenderán la selección en el rango superior a la edad de 45.

La competición está diseñada de modo que en los enfrentamientos entre cada selección se produzcan en las modalidades de dobles, tanto masculinos, femeninos, como mixtos, habiendo sido elegidos los sorianos por su nivel y versatilidad en estas pruebas.

La sede de la competición será la del Badmintonclub Duinwijck, una de las catedrales del bádminton europeo, competición en la que conmemorará sus 75 años de vida en un marco incomparable con unas instalaciones diseñadas y con uso exclusivo para el bádminton.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...