Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa SN 28M | Tardelcuende: El PSOE intentará mantener la mayoría, mientras que el PP busca un cambio tras 16 años

Previa SN 28M | Tardelcuende: El PSOE intentará mantener la mayoría, mientras que el PP busca un cambio tras 16 años

Actualizado 16/05/2023 09:33

Ricardo Corredor repite en la lista socialista municipal, que en las anteriores elecciones se hizo con la mayoría absoluta gracias al 55,2% de los votos. En cuanto al PP, en 2019 consiguió 98 votos y dos ediles. Estas elecciones, el popular José Vicente García coge el testigo de Juan Alberto Hernández. Habrá que esperar a conocer qué sucede el 28 de mayo ante la integración de la PPSO en el PP, ya que los primeros sacaron un representante en el consistorio.

Ricardo Corredor lleva 16 años al frente del ayuntamiento de Tardelcuende. En las últimas elecciones sacó mayoría absoluta gracias al 55,2% de los votos. Para estas elecciones tiene previsto revalidar su título y para ello afirma estar ya trabajando en nuevos proyectos. “Tengo pendiente reunirme con el Ministerio de MITECO para que la destilería de resinas en el municipio sea una realidad”. Asegura llevar solicitándolo desde 2010, y por fin ve más cerca que se convierta en una posibilidad cierta. “Nuestra cosecha está en torno a los 700.000 kilos de resina, y la destilería que vamos a solicitar es para tratar 3M de kilos, por lo que aportaríamos casi el 25% del total”. Además, si este proyecto se lleva a término “va a suponer 12 empleos y una mayor seguridad en el trabajo resinero”. Se trataría de una destilería público – privada y afirma que ya hay una empresa interesada en llevar a cabo la obra, que “de ser fructífera estaría lista para trabajar la cosecha de 2024”. Todavía está pendiente de conocer su ubicación, pero Corredor ya tiene previstas dos localizaciones en donde podría encajar el proyecto. Una es es en el propio polígono y otra es un asentamiento especial dentro del propio monte.

Por otro lado, el socialista no puede olvidar una cuestión muy importante para el pueblo, la red de abastecimiento. La actual se encuentra a 11 kilómetros de agua y las tuberías por las que corre son de uralita, lo cual es perjudicial para la salud. Además, afirma que con este material se producen un promedio de 5 roturas al año, lo que supone una gran pérdida de agua que de no existir podría utilizarse para abastecer las plantaciones. “Tenemos un informe favorable de un ingeniero de la Junta de Castilla y León y ya está presente el efectuar el cambio de la red a un material más resistente y menos “tóxico””, asegura.

En cuanto a la oposición, Vicente García es la primera vez que se presenta como cabeza de lista en el Partido Popular. Lleva tres legislaturas en la oposición y cree que este es el año de dar un paso más. Su intención es conseguir la alcaldía para “lograr un cambio en el municipio”. En cuanto a sus planes para el pueblo, “estamos esperando a ver los resultados para poder acceder a los documentos del ayuntamiento y así conocer cómo está y los inmuebles, el patrimonio que tiene, y el rendimiento que se obtiene para trabajar con ello”. Lo que el popular tiene claro es que se van a volcar en el pueblo porque “está abandonado”. Quieren arreglar las calles, la residencia, los colegios, e incluso mejorar el servicio de limpieza municipal y en la reparación del polideportivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...