Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno prohíbe ciertos trabajos con alertas por altas temperaturas

El Gobierno prohíbe ciertos trabajos con alertas por altas temperaturas

Actualizado 11/05/2023 20:32

Cuando la Agencia Estatal de Meteorología emita avisos de nivel naranja o rojo, será necesario adaptar las condiciones laborales, incluida la reducción o modificación de la jornada.

Este jueves, en Consejo de Ministros en sesión extraordinaria, el Gobierno ha establecido la obligación de prever medidas para preservar la salud en el trabajo frente a cualquier riesgo relacionado con fenómenos meteorológicos adversos, incluyendo las temperaturas extremas. Esas medidas se sustentarán en una evaluación de riesgos laborales que tendrá en cuenta las características de la tarea, así como las individuales del trabajador.

El texto incluye la prohibición de desarrollar determinadas tareas durante las horas del día en que se produzcan esos fenómenos meteorológicos. Además, cuando la Agencia Estatal de Meteorología emita avisos de nivel naranja o rojo, será necesario adaptar las condiciones de trabajo, incluida la reducción o modificación de la jornada.

La Comisión de Salud Pública acordó el 27 de abril adelantar 15 días la puesta en marcha del Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos de las Temperaturas sobre la Salud. De esta forma, comenzará a funcionar el 15 de mayo y se extenderá hasta el 15 de septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...