Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero ya mira a la próxima temporada: Europa y primeras novedades en la plantilla

El Río Duero ya mira a la próxima temporada: Europa y primeras novedades en la plantilla

Actualizado 11/05/2023 20:11

El presidente de la entidad ha confirmado que Juan Pablo Moreno no continuará, mientras que con Pelegrín Vargas se sigue negociando.

Tan solo cinco días después de proclamarse subcampeón de la Superliga, el Río Duero ya mira con optimismo a un futuro muy prometedor. Esta mañana su presidente, Alfredo Cabrerizo, y su técnico, Alberto Toribio, han comparecido, acompañados por los trofeos de la Copa del Rey y del 2º puesto liguero, para hacer balance de una campaña de ensueño y para dar las primeras pinceladas de lo que está por venir.

En ese sentido, el máximo responsable de la entidad ha afirmado que la palabra que define este curso es “éxito”: “Hace un tiempo esto parecía impensable. Esto nos ha superado en todos aspectos, volviendo a colocar al voleibol soriano en el lugar que le corresponde. Quiero agradecer al cuerpo técnico y a los jugadores su trabajo”.

Por su parte, el técnico vallisoletano ha manifestado que con el paso del tiempo “nos daremos cuenta de lo que hemos conseguido, sacando el carácter soriano de que podemos luchar contra todo con poco”. En ese sentido, también se ha mostrado muy contento con un club que “acepta todas las propuestas y que siempre tienen predisposición para mejorar”. No obstante, este ha indicado que se deben seguir dando pasos en algunos aspectos relacionados con la estructura de la entidad.

Futuro ambicioso: Mirada en Europa

Con todo ello, el preparador, apuntado que las primeras bases se pusieron en la campaña anterior, ha expresado que el siguiente paso del Río Duero tiene que estar en Europa para continuar con este crecimiento constante: “Cuando juegas en dos competiciones, abres tu mente y creces a todos los niveles. Hablar de títulos europeos es imposible, pero sí que podemos competir. Es algo nuevo tanto para el club como para mí”.

De la misma manera, Toribio ha hecho hincapié en que, aunque sea difícil repetir lo de este año, “seguimos teniendo un amplio margen de mejora y entre todos debemos seguir empujando”.

Primeras bajas

Por otra parte, Cabrerizo ha confirmado las primeras bajas de cara a la plantilla del próximo curso. A las ya conocidas de Marinho y Jaime Pérez por retirada, el presidente ha anunciado que Juan Pablo Moreno ha comunicado al club que no seguirá en las orillas del Duero. En su caso, el futuro de Pelegrín Vargas todavía no está definido: “Está muy feliz en Soria. Hay condicionantes que complican las negociaciones, pero no nos ha dicho que no. Su rendimiento ha sido espectacular y ojalá se quede”.

Sin embargo, el club también trabaja en el capítulo de entradas. En esa dirección, Toribio ha reconocido que “la confección va por buen camino”, destacando que “estoy contento por cómo está quedando”. A tal efecto, este ha incidido en que es muy importante “meter muchas horas a este trabajo porque el 60% de la próxima temporada estará relacionado con este período, al tiempo que el 40% tendrá que ver con otros aspectos”.

Con todo ello, el entrenador del Río Duero ha asegurado que en septiembre señalará que “esta plantilla es la mejor de toda la Superliga”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...