Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El suelo del PEMA pasará de "terciario productivo" a "industrial" según la Junta

El suelo del PEMA pasará de "terciario productivo" a "industrial" según la Junta

Actualizado 11/05/2023 18:26

Según Carlos Fernández Carriedo "hay demanda para ubicarse en el PEMA, por lo que no podemos desaprovechas la oportunidad” de realizar esta recalificación del terreno.

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó con fecha miércoles, 10 de mayo, la modificación del proyecto que pretende dotar al conjunto de parcelas del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de “unas condiciones de ordenación homogéneas, asimilando las condiciones de las parcelas calificadas con la ordenanza «Terciario Productivo», que se ha mostrado ineficaz para la implantación de actividades, a las calificadas como «Industrial», sobre las que se han concentrado las demandas de suelo y solicitudes de implantación de actividades”.

Según dicta el documento se trata de un procedimiento iniciado, a solicitud del promotor, para “la promoción, desarrollo y gestión del Proyecto Regional del Parque Empresarial del Medio Ambiente, por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, mediante Resolución de 9 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo”.

Según ha indicado Carlos Fernández Carriedo, con esta recalificación lo que se pretende es “que haya mayor desarrollo industrial en Soria para poner en marcha proyectos”. Además, ha afirmado que “hay demanda para ubicarse en la zona, por lo que no podemos desaprovechas la oportunidad”

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...