Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La VI edición de la Valeránica Running atraerá hasta Berlanga a 250 atletas

La VI edición de la Valeránica Running atraerá hasta Berlanga a 250 atletas

Actualizado 11/05/2023 18:53

La organización también preparará una macarronada con picadillo soriano y numerosas sorpresas.

Berlanga de Duero se prepara para celebrar este sábado 13 de mayo la VI edición de la Valeránica Running. Con 250 participantes, llegados de numerosas zonas del territorio nacional como Soria, Zaragoza o Guadalajara, la localidad se prepara para mostrar a todos su rico patrimonio cultural y natural.

En ese sentido, el alcalde del municipio, Jesús Barcones, explica que las diferentes carreras comenzarán en la Plaza Mayor, para luego recorrer las traseras del Castillo, el Parque de La Arboleda, volviendo por último al Casco Histórico de Berlanga de Duero: “Intentamos que la gente corra y disfrute de nuestros tesoros. Además, hay que tener en cuenta que los atletas vienen acompañados y que también querrán conocer nuestro pueblo”.

En esa dirección, este indica que los corredores apuntan esta cita en su calendario, “manteniéndonos siempre en unas cifras similares”. A tal efecto, Barcones, para mantener el ambiente festivo a lo largo de toda la jornada en Berlanga, ha manifestado que preparan una macarronada con picadillo para todos los presentes.

“Todo esto se puede realizar gracias a la labor de los más de 25 voluntarios. Ayudan en la organización de la comida y en las dos mesas con avituallamiento que preparamos a lo largo del recorrido”, apunta.

Horarios

Con todo ello, los primeros en salir de la Plaza Mayor serán unos cadetes que completarán 2.000 metros a partir de las 11:00h. Posteriormente, a las 11:25h el protagonismo recaerá en unos infantiles que deberán correr durante 1.200 metros. 20 minutos más tarde llegará el turno para unos alevines que contarán con un trayecto de 750 metros.

Seguidamente, a las 11:50h, los benjamines buscarán alcanzar los 500 metros, mientras que los prebenjamines y los chupetines, a las 12:00 y 12:10h, respectivamente, los 350 y los 100. Por último, el broche de oro a esta edición lo pondrá la Marcha Popular a las 12:30h durante 5 y 10 kilómetros.

Cartel

La VI edición de la Valeránica Running atraerá hasta Berlanga a 250 atletas | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...