Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden la eliminación de uno de los carteles finalistas para las fiestas de San Juan 2023

Piden la eliminación de uno de los carteles finalistas para las fiestas de San Juan 2023

Actualizado 17/05/2023 10:40

José Luis Chaín ha procedido a realizar una denuncia pública en Redes Sociales al comprobar que una de las imágenes que componen uno de los carteles finalistas para las Fiestas de San Juan 2023 tiene una imagen de la plaza de toros de la capital que capturó en 2013.

Los carteles para las fiestas de San Juan están trayendo más polémica de la que a muchos les gustaría. En concreto ha habido uno de los finalistas que ha encendido las Redes Sociales debido al supuesto plagio que ha tenido, o así lo afirma José Luis Chaín, el ilustrador perjudicado.

Según ha publicado en su cuenta personal se ha utilizado una de sus fotografías de la plaza de toros de la capital que capturó en el año 2013. Cuando se anunciaron hace unas cuentas semanas todas las ilustraciones que participaban “no le di importancia porque en otras ocasiones también ha sucedido que ha habido irregularidades. Tampoco busqué si era mi imagen, lo que si que me sonaba mucho”. Lo que reclama es que cuando pasan por el jurado popular “ellos son quiénes tienen que comprobar que se cumplen las bases del concurso”. Sin embargo, cuál fue su sorpresa cuando, a través de este medio, vio que una de las ilustraciones finalistas era justamente en la que aparecía su foto. “No me quise aventurar y antes de reclamar quise cercionarme. Busqué en mis archivos y comprobé que de verdad se trataba de un plagio”.

Tras estas comprobaciones mandó un correo a Servicio de Atención al Cliente para solicitar un acta, por si tuviese que llegar a realizar una denuncia por apropiación indebida.

Su solicitud se limitaba a pedir la paralización de las votaciones, hasta el momento en el que se si había plagio. Si la respuesta era positiva, solicitaba que se realizase la descalificación del concursante.

Finalmente, y tras ser informado de que la espera para recibir respuesta podría tardar hasta 45 días , decidió hacer pública su denuncia. “Si esperaba ese tiempo, ya hubiesen pasado las fiestas, por eso se lo di a conocer a mis amigos en Facebook”. El mensaje que escribió fue el siguiente:

Piden la eliminación de uno de los carteles finalistas para las fiestas de San Juan 2023 | Imagen 1

Las respuestas de apoyo no tardaron en aparecer entre los vecinos y amigos.

Piden la eliminación de uno de los carteles finalistas para las fiestas de San Juan 2023 | Imagen 2

Piden la eliminación de uno de los carteles finalistas para las fiestas de San Juan 2023 | Imagen 3

Su propósito es que para posteriores ediciones se compruebe que los concursantes cumplen rigurosamente las bases. Además, espera que si su denuncia es fructífera y el cartel sale ganador, “espero que le quiten el premio”. Por otro lado, Chaín propone que “los carteles salgan a votación popular desde el minuto uno, y que sean los propios vecinos empadronados en la capital quiénes decidan cuál es el ganador”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...