Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuso: “Vamos a saltar al campo a morir, no tengo miedo a vender que son 3 finales”

Ayuso: “Vamos a saltar al campo a morir, no tengo miedo a vender que son 3 finales”

Actualizado 12/05/2023 17:48

El cuadro numantino podrá contar con toda su plantilla tras la recuperación de Borja San Emeterio.

El Numancia afronta este domingo a partir de las 18:00h un partido trascendental para evitar el descenso a Segunda RFEF ante el Eldense. Concienciados de todo lo que hay en juego, los sorianos buscarán dar un puñetazo encima de la mesa para huir de los fantasmas de la cuarta categoría del fútbol nacional ante un rival que lucha por ascender.

Con ese cartel, el nuevo técnico del cuadro rojillo, Pablo Ayuso, ha hecho hincapié en lo mentalizada que está la plantilla para sacar esta situación adelante: “Vamos a saltar al terreno de juego a morir, no tengo miedo a vender que son tres finales. Durante esta semana, que se nos ha hecho tan larga, los jugadores me han transmitido sensaciones muy positivas, mostrándose consecuentes de lo que hay en juego”.

Detalles a corregir

Por otra parte, el técnico, recalcando que se centran en ellos mismos, ha explicado que quiere ver el reflejo de los demostrado en Pamplona, “pero controlando los detalles que nos impidieron puntuar”. En esa dirección, este ha incidido en que pretende ver sobre el campo “un equipo valiente y con ambición, que transmita movilidad en el campo contrario, presentándonos como un combinado muy difícil de defender con muchas variantes ofensivas”.

De la misma manera, Ayuso ha indicado que se ha trabajado en el aspecto defensivo, “ensayando las jugadas a balón parado y afirmando que el primer gol del otro día en Tajonar se pudo evitar”.

Con todo ello, el Numancia se medirá a un Eldense que apura sus últimas opciones de ascender de manera directa a Segunda División tras perder el liderato a manos del Amorebieta: “Es el rival que más me ha gustado esta temporada por cómo juega. En diciembre decía que era el favorito, pero está pasando una mala dinámica que se le está haciendo demasiado larga. Pueden perder el objetivo en un momento delicado que puede ir a nuestro favor”.

Afición

De esa forma, y con toda la plantilla al completo, recuperando a Borja San Emeterio, el preparador soriano también ha destacado el papel de la afición: “Son fundamentales. No es lo mismo jugar con 11 que con 12. A lo largo de la historia del club siempre han sabido estar a la altura y esto lo vamos a sacar entre todos juntos”.

A tal efecto, Los Pajaritos se preparan para albergar una de las mejores entradas de la temporada con la promoción de pases para abonados y con un Día de las Peñas que comenzará sobre las 14:00h en la Calle José Tudela.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...