El candidato socialista a la alcaldía ha hecho hincapié en que este Parque “tiene que ser un referente de la ciudad con numerosos equipamientos deportivos”.
La campaña electoral ha comenzado y el PSOE no ha querido perder el tiempo. En este primer día, el candidato socialista a la alcaldía de Soria, Carlos Martínez, se ha desplazado hasta el barrio de Los Royales para explicar los proyectos que tiene en mente. En ese sentido, este ha puesto de relieve su compromiso para lograr “un modelo de ciudad policéntrico, tratando de alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y de la Agenda Urbana”.
En esa dirección, Mínguez ha explicado que “hemos dado un vuelco definitivo a esta zona que está en plena transformación, mejorando su conectividad y dotándolo de parques y de pistas deportivas, permitiendo la estancia y el ocio en este espacio”. De la misma forma, el actual primer edil, ha recalcado que Los Royales “va a suponer un antes y un después para Soria” con el Centro de procesamiento de datos de la Seguridad Social, con el Centro de Acogida, con la nueva Comisaría de Policía Nacional y con un Parque del Oeste en el que tienen puestas muchas expectativas.
Respecto a este, Carlos Martínez ha indicado que tendrá una superficie 10 veces superior a La Dehesa, “dándonos la posibilidad de aglutinar todos los equipamientos deportivos que en estos momentos echa de menos la ciudad”. En esa dirección, ha hecho hincapié en que se está trabajando con el COE para crear un polideportivo que de servicio a todas las personas del barrio.
Por último, el candidato socialista también se ha acordado de una Junta de Castilla y León a la que le ha pedido la construcción de un colegio público: “No puedo comprometerme a hacerlo, pero sí a trabajar por ello. Esta zona no puede depender de un centro privado. Para ello cedemos una parcela. El colegio tiene que ser una realidad esta legislatura y la derecha que gobierna a nivel autonómica se tiene que comprometer de forma inmediata para llevarlo a cabo”.