Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una soriana, en el mundial de Fitboxing

Una soriana, en el mundial de Fitboxing

Actualizado 12/05/2023 11:09

Desireé Gabarra dirige un equipo que ha conseguido la clasificación para el mundial de Madrid.

El deporte continúa dejando buenas noticias noticia Soria. Esta vez es el fitboxing, una especialidad al alza, el que ha conseguido que el nombre de la provincia traspase las fronteras nacionales. Lo hace de la mano de Desireé Gabarrra, joven boxeadora soriana que ha conseguido que uno de los equipos que entrena se cuele en el mundial que se celebrará el próximo 3 de junio en Madrid.

Desireé Gabarra trabaja actualmente en un gimnasio de Vizcaya. Dirige varios equipos de fitboxing, y con el paso de los meses decidió presentarse con uno de ellos a las pruebas clasificatorias para el World Games de Fitboxing. Con él ha conseguido colarse entre los 64 (de 334) que pelearán por el título en la Caja Mágica de la capital madrileña.

El fitboxing es un entrenamiento de alta intensidad que tuvo su origen en Estados Unidos y combina movimientos de boxeo con ejercicios de fitness funcional, muay thai y crossfit. Gabarra explica que los equipos se forman entre "gente que coincide entre clases y se llevan bien", intentando, dentro de lo posible, que "se parezcan físicamente".

El equipo que dirige la soriana está formado por cinco integrantes, uno de ellos como reserva, y se llama 'Las Estatuas' porque son "muy firmes y rectos". La competición consiste en poner en escena una coreografía estudiada, golpeando al ritmo de la música y alcanzando altos niveles de fuerza y coordinación. Unos sensores integrados en el material que utilizan los deportistas miden la fuerza que emplean y el resultado se suma a la puntuación que otorga un juez físico en cuanto a técnica fitboxing, coordinación grupal y calidad en general.

Soria, y sus productos gastronómicos más de moda, están muy presentes en los entrenamientos de Gabarra. "Siempre que voy a ver a mi familia les traigo torreznos y los entrenamientos parecen que son más efectivos", bromea. Además, tienen todos ellos una promesa pendiente. "Antes de pasar al Mundial dijimos que si ganábamos la fase de grupos iríamos a Soria, así que nos falta planificar el viaje y que conozcan un poco de los alrededores de donde es su entrenadora", concluye la soriana.

Puede parecer que el fitboxing es una disciplina menor y desconocida, pero la anterior edición de la final del Fitboxing World Games reventaron la madrileña Caja Mágica con la presencia de casi 1.500 asistentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...