Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Berná sigue con paso firme: Sexto plaza en el Alps Gösser de Austria

Berná sigue con paso firme: Sexto plaza en el Alps Gösser de Austria

Actualizado 14/05/2023 21:18

El jugador del Club de Golf Soria se ha situado además en el puesto 17 de la Orden del Mérito de este circuito.

Daniel Berná, jugador del Club de Golf Soria, dio un nuevo paso en firme en su progresión en la actual temporada al cerrar con un sexto puesto su participación en el Alps de Gösser Open de la ciudad austríaca de Graz, prueba puntuable para el circuito Alps Tour que estuvo marcada por la climatología.

El torneo estuvo claramente condicionado por la meteorología adversa, puesto que la lluvia obligó a suspender la primera jornada el jueves, cuando algunos jugadores ni siquiera habían iniciado la competición, que se trasladó al viernes con la previsión de realizar las dos vueltas. Sin embargo, la falta de luz obligó a interrumpir de nuevo el torneo sin que se hubiesen completado los segundos recorridos. El campeonato se reanudó el sábado para completar la segunda vuelta, tras la cual la organización decidió que ya no se celebrara el tercer recorrido.

A pesar de ello, Berná mostró su mejor cara desde el comienzo, cubriendo los ocho primeros hoyos con el par y elevando sus prestaciones en la segunda mitad del recorrido con cuatro birdies, con lo que cerró la primera vuelta con 68 golpes, 4 bajo par, a 4 del líder, el irlandés Ronan Mullraney.

En la segunda vuelta, el jugador soriano acusó algo más el hecho de que el programa de competición se viera tan alterado y perdió algo de ritmo y de regularidad, firmando nuevamente 4 birdies pero acumulando también 3 bogeys que le dejaron al final del recorrido con 71 golpes, 1 bajo par, que le impidieron estar más arriba en la clasificación final, en la que fue sexto con 139 impactos, 5 bajo par. El ganador final fue Mullraney, que certificó su dominio con un -12 final.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...