Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León contabiliza diez heridos por accidente de moto este domingo

Castilla y León contabiliza diez heridos por accidente de moto este domingo

Actualizado 14/05/2023 20:46

Cuatro provincias de la Comunidad registran incidentes de este tipo en sus carreteras.

Durante la jornada de este domingo la sala del centro de Emergencias 1-1-2 ha gestionado ocho accidentes con motos implicadas en Castilla y León, tres en la provincia de Ávila, tres en la provincia de Salamanca, uno en Valladolid capital y otro en Zamora. Sacyl ha atendido a diez personas que han sido trasladadas al hospital.

A las 10:13 horas, informaban a la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 de la caída de un motorista en el kilómetro 6 de la AV-562, en Cebreros (Ávila). La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a la Policía Local de Cebreros y a Emergencias Sanitarias – Sacyl- que movilizaba una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de la zona. En el lugar, el personal sanitario atendía al motorista, un varón de 22 años, que ha sido trasladado posteriormente al hospital.

A las 10:31 horas era recibida una llamada que daba cuenta de la colisión entre una moto y un turismo en la calle Padre José Acosta con la calle Mieses, en Valladolid capital. El aviso era comunicado a la policía local de Valladolid y a Sacyl, que movilizaba una ambulancia soporte vital básico. En el lugar los servicios sanitarios se ocupaban en primera instancia al lesionado, un varón de 42 años, que era evacuado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

A las 12:09 horas un alertante informaba al 1-1-2 de la caída de un motorista en un camino vecinal que une Nuevo Naharros (Salamanca) con Santa Marta de Tormes. La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca y a Emergencias Sanitarias – Sacyl- que llevaba una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Santa Marta de Tormes. En el lugar, recibía primeros cuidados un varón de 61 años, que era trasladado posteriormente en ambulancia al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

A las 13:43 horas el 1-1-2 escuchaba varias llamadas que informaban de una colisión entre un todoterreno y una moto en el kilómetro 470 de la N-122, en Zamora, donde había resultado herido conductor del biciclo, un varón de unos 50 años. Se pasaba el aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y a Sacyl, que ponía en servicio una UVI móvil. En el lugar, el personal sanitario atendía al motorista, que era trasladado posteriormente en la UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora.

A las 14:49 horas el 1-1-2 de Madrid comunicaba al 1-1-2 de Castilla y León sobre una colisión entre dos motocicletas en el kilómetro 34 de la AV-503, en Cebreros (Ávila). Desde la sala de operaciones del 112 se informaba a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a la Policía Local de Cebreros y a Emergencias Sanitarias -Sacyl- que hacía llegar una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de la zona. El personal sanitario prestaba asistencia a los dos heridos, que han sido trasladados posteriormente al hospital.

A las 15:19 horas, otra llamada ponía en conocimiento de Emergencias la caída de un motorista en el kilómetro 8 de la AV-562, en Cebreros (Ávila), un varón de 25 años. Se pasaba el aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a la Policía Local de Cebreros y a Emergencias Sanitarias -Sacyl- que movilizaba una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de la zona. En el lugar, el personal sanitario atiende al herido y le traslada al hospital de El Escorial en ambulancia.

A las 16:03 horas, otra llamada alertaba de una colisión entre una moto y un turismo en la Avenida Merced, en Salamanca capital, donde, había resultado herido el conductor de la motocicleta, un varón de unos 35 años. El aviso era canalizado después a la Policía Local de Salamanca y a Emergencias Sanitarias -Sacyl- que movilizaba una ambulancia soporte vital básico. El lesionado motorista ha sido llevado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

A las 16:06 horas era comunicado un accidente de moto en la DSA-223, entre Tejeda y Segoyuela (Salamanca) y Segoyuela de los Cornejos, donde, han resultado heridos los dos ocupantes de la moto, una mujer de 37 años y un varón de 46. Se informaba a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca y a Sacyl, que movilizaba una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Tamaes y un helicóptero medicalizado. En el lugar, el personal sanitario atendía a los dos heridos, que eran trasladados posteriormente al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...