Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez domina milla en ruta en Santander

Marta Pérez domina milla en ruta en Santander

Actualizado 14/05/2023 10:46

La soriana se proclama campeona de España en esta distancia.

La atleta soriana Marta Pérez escribía este sábado su nombres por primera vez en el palmarés nacional de la milla en Santander, en la primera de las tres pruebas que componen el Campeonato de España de Ruta.

Pérez aceptó los galones que sus finales europea, olímpica y mundial le concedían, y se puso al frente del pelotón, aunque no marcó un ritmo excesivamente exigente. Así, el grupo no se disgregó hasta los últimos giros de la carrera. En la leve subida a meta, la soriana aceleró el paso pero no logró despegar ni a Rosalía Tárraga ni a Judith Otazua, por lo que tuvo que meter una marcha más para imponerse al sprint con 4:50.49 (la tercera marca más rápida de la historia de los campeonatos de milla).

En un final ajustadísimo, Tárraga cruzó la meta en segundo lugar con 4:50.97, solo cinco centésimas por delante de Otazua (4:51.02).

La pupila de Antonio Serrano sumaba en la capital cántabra un título más a su amplio palmarés que incluye cinco entorchados de 1.500 (tres al aire libre y dos en pista cubierta), uno de 5.000 y otro de 3.000 en pista cubierta.

Los resultados de la pruebas, en este enlace.

Fuente: RFEA

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...