El candidato y alcalde al Ayuntamiento destaca los campos de fútbol junto a la Ciudad Deportiva tras un acuerdo con ADIF, el nuevo polideportivo de Los Royales y al reforma de Fuente del Rey.
Este domingo, el candidato para la alcaldía de Soria y actual regidor, Carlos Martínez Mínguez, ha compartido parte del programa del PSOE para la próxima legislatura destacando la apuesta por la mejora de las instalaciones existentes, la ampliación de canchas polideportivas en todos los barrios y tres nuevos complejos deportivos como son el nuevo pabellón en Los Royales en colaboración con el Ministerio y el Comité Olímpico Español, la nueva zona de pistas de 3x3 y pádel en Los Pajaritos y la nueva ciudad del fútbol junto a la actual ciudad deportiva del Numancia, en colaboración con ADIF con la cesión de sus terrenos.
“Seguimos apostando por el deporte como una seña de identidad y seguimos dotando a todos los barrios de canchas abiertas, multideportivas donde todas las personas puedan practicar deporte”, ha recalcado, incidiendo también en una ciudad de eventos como el que hoy mismo se disputaba en la Ciudad Deportiva con el torneo #eligeSoria y presencia de las principales canteras de España o el próximo campeonato de España juvenil. El candidato socialista, Carlos Martínez, también se ha referido a que “daremos continuidad a la mejora de instalaciones y ahora nos centraremos en la mejora de la eficiencia energética del pabellón con 2 millones de euros de inversión en Los Pajaritos y un proyecto de remodelación del complejo de Fuente del Rey”.
Por otro lado, ha anunciado gestiones y nuevos proyectos como las avanzadas por ADIF (entidad gestora de infraestructuras ferroviarias) para ampliar el número de campos de fútbol y la cesión de una parcela en Los Royales para construir un nuevo polideportivo de la mano del Ministerio y del Comité Olímpico Español. “Estamos trabajando en la cesión de los terrenos anexos a la Ciudad Deportiva del Numancia donde podremos plantear hasta ocho campos de fútbol 7 lo que vendría a cubrir toda la demanda de instalaciones en este deporte sumándose al del San Andrés y los de Los Pajaritos”.
La apuesta de los socialistas por el deporte como un vector de desarrollo ha sido una constante en los últimos años y la intención es dar continuidad a la misma. “Además de las instalaciones y los eventos, continuaremos con una campaña de deportes con la que demos respuesta a la demanda de las distintas edades y que lo haga de una forma accesible y con la Escuela de Deporte Inclusivo para promover esa diversidad”, ha concluido.