El conjunto soriano ha visto como los valencianos han gozado de muchas más oportunidades. La producción ofensiva de los rojillos se ha resumido en un disparo a puerta de Jaume Pol y dos remates fuera de los tres palos de Carrillo y Bonaldo.
Numancia y Eldense han empatado esta tarde a cero en Los Pajaritos, un resultado que no le viene bien a ninguno de los dos para acercarse a sus respectivos objetivos. Con una de las mejores entradas de la temporada, 2.551 espectadores, el conjunto de Pablo Ayuso ha saltado al terreno de juego, manteniendo una propuesta ofensiva con Rubén Mesa, Carrillo e Iñigo Muñoz en liza. De esa manera, ha arrancado un partido en el que el combinado soriano ha entrado mejor, teniendo presencia en campo contrario.
Así ha llegado la primera ocasión local. Gorka Pérez ha ganado la posición a su marca, dejando un balón muerto dentro del área a Carrillo, que este no ha conseguido dirigir a la portería defendida por Stamatakis. No obstante, con el paso de los minutos la escuadra valenciana ha ido ganando protagonismo en el partido, pudiendo incluso adelantarse en el luminoso antes de llegar el minuto 20. Soberón ha vencido en la carrera a Fer Román para probar por primera vez a un Ayesa que ha despejado el golpeo del ariete.
Tras esa acción, el combinado numantino ha respondido con un latigazo de Jaume Pol desde la frontal que ha mandado a córner el arquero alicantino. Ese sería el último disparo a puerta de la escuadra soriana en el resto del choque. Perdiendo la posesión del balón y las buenas sensaciones del duelo ante el Osasuna B, el equipo ha tenido muchos problemas para generar peligro, observando como el Eldense se hacía dueño y señor del enfrentamiento. Con ese ritmo, los de Fernando Estévez todavía han tenido tiempo para asustar a la parroquia soriana antes del descanso con un cabezazo que ha salido muy cerca de la meta de Ayesa.
De esa manera, se ha llegado a un descanso que ha venido mejor a los visitantes. Después del paso por vestuarios, el combinado valenciano ha salido con varias marchas mas que los locales, disfrutando de la primera oportunidad de los segundos 45 minutos con un disparo de Diego González que ha detenido el portero donostiarra del Numancia con una buena estirada.
El ritmo no ha parado y los visitantes han seguido dominando el juego en unos minutos en los que los cambios han sido los protagonistas. Ambos entrenadores han realizado varias sustituciones en busca de llevarse los tres puntos, en el caso del Numancia dando entrada a jugadores como Bonaldo, Mancebo o Mario Barco.
Sin embargo, a pesar de las intenciones de Ayuso, los que más cerca han estado de lograr la victoria han sido los alicantinos. Primero, Montes, con un disparo desde el punto de penalti que ha salvado la zaga soriana, y, después, Carlos Hernández, con un cabezazo que ha salido muy cerca del palo derecho de la portería de Ayesa, han puesto el corazón en un puño a todos los presentes en Los Pajaritos.
Empero, esto es fútbol y Bonaldo ha podido aventajar a los rojillos con un disparo desde la frontal que ha salido muy cerca del larguero de la meta de Stamatakis. Con todo ello, se ha entrado en unos minutos finales en los que el Numancia ha conseguido disuadir a los visitantes, jugando más con el esférico, evitando que el Eldense estuviera continuamente cerca su área.
En cambio, los numantinos tampoco han puesto en problemas al cancerbero rival, llegando al final del duelo con 0-0. Así, el Numancia se empeña en complicarse la vida, continuando a tres puntos de la zona de descenso con tan solo dos partidos por disputarse. La próxima jornada contra una U.D. Logroñés, ya descendida, los de Ayuso tendrán una nueva oportunidad para cerrar una temporada muy difícil.