Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprovechateguis

Aprovechateguis

Actualizado 15/05/2023 09:26

Artículo de opinión de José Luís Alonso Sanz, coordinador de Ciudadanos en Soria.

El viernes, y debido a mi trabajo, participé en las jornadas sobre ‘Repoblación y sostenibilidad digital: alternativas de futuro’, organizadas por el Campus de Soria de la UVa y la Asociación Española de Contabilidad y Administración.

En mis dos intervenciones, expuse un proyecto de la comarca donde trabajo y que ejemplariza la diferenciación para conseguir dinamizar un sector como es el turismo, y puse en valor las externalidades medioambientales de las comarcas en riesgo de despoblación, para su apoyo por las zonas más pobladas e industrializadas.

En ningún momento introduje alguna expresión, matiz..., que pudiera relacionarse con la política, ya que en periodo preelectoral y en actos financiados, directa o indirectamente por los poderes públicos, no podemos aludir a logros obtenidos por los poderes públicos o entidades políticas.

Pero parece que esto no va con ciertos políticos. En la mesa de clausura estaban representantes del Ayuntamiento, Junta y Diputación, y estos dos últimos no solo hablaron de sus logros, sino que el presidente de la Diputación recriminó al organizador no haber sido invitado al acto de inauguración en el que sí había estado el alcalde de Soria. En periodo electoral hay que ser exquisito y no utilizar tu cargo público.

Hace poco, nos desayunamos con la reprimenda por “acto indebido” de la Junta Electoral al PSOE, por buzonearnos el libro de ‘petete’ sobre su gestión municipal, y antes ya nos había buzoneado, con dinero de todos, un catálogo de Semana Santa en el que de decenas de páginas solo 2 eran de procesiones.

Hay partidos que consideran que la administración es su cortijo, donde pueden hacer lo que quiera, y lo peor es que los ciudadanos no lo castigamos. La ética es un valor venido a menos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...