Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuso: “El punto nos tiene que dar mucha confianza para las dos finales que nos quedan”

Ayuso: “El punto nos tiene que dar mucha confianza para las dos finales que nos quedan”

Actualizado 15/05/2023 12:08

El técnico indicó que los suyos “jugaron un poco tensionados”, haciendo hincapié en que se deben atrever a finalizar más, sobre todo en la zona de tres cuartos.

La resaca del Numancia vs Eldense ha dejado una sensación positiva en el cuerpo técnico del club soriano. En ese sentido, su entrenador, Pablo Ayuso, compareció ayer en rueda de prensa, haciendo hincapié en que este punto debe impulsar a los suyos hacia la deseada permanencia en Primera RFEF: “Nos tiene que dar mucha confianza para las dos finales que nos quedan. Mi sensación es que hemos jugado contra el mejor equipo de la categoría. Han hecho el mejor encuentro de un visitante este año en Los Pajaritos”.

A ese respecto, el preparador soriano reconoció que por momentos “nos han sometido”. No obstante, el combinado rojillo supo sufrir, logrando en los últimos minutos frenar el empuje de los alicantinos, consiguiendo sacar varias acciones de balón parado en campo contrario. Con ello, Ayuso resumió el duelo, poniendo de relieve que la primera parte fue “más igualada en cuanto a juego y a ocasiones, mientras que en la segunda se ha abierto, sometiéndonos ellos con mucha gente en campo contrario”.

Sin embargo, el Numancia supo aguantar el arreón, “defendiendo muy bien, llevándolos a realizar tiros lejanos en los que ha estado muy acertado un Ayesa, que es un porterazo”. Por último, los sorianos también tuvieron sus ocasiones, gozando Bonaldo de un disparo desde la frontal, “que quizás fue la más clara del choque”.

Bloqueo mental

Por otro lado, Pablo Ayuso confirmó que los suyos jugaron “un poco tensionados”: “Igual esto se está dando por el compromiso total de la plantilla para sacar la situación adelante. Tenemos que trabajar en ello, olvidarnos de lo que hay en juego y quitarnos ese miedo porque el equipo sabe jugar muy bien”.

A tal efecto, el entrenador del cuadro local manifestó que durante la segunda parte “deberíamos haber finalizado más”. Por ello, este recalcó que “tenemos que trabajar para tener a la gente más fresca emocionalmente para que se atrevan, miren a portería contraria y hagan daño en zona de tres cuartos”.

De esa manera, los suyos estarán más cerca de alcanzar el reto de continuar un curso más en Primera RFEF: “No estoy con cuentas. Lo más importante es que dependemos de nosotros mismos. Tenemos que ir a Logroño a ganar. Si hacemos nuestros deberes no estaremos pendientes de los demás. No vamos a mirar la tabla”.

Afición

Por último, Pablo Ayuso también quiso agradecer a la afición su apoyo durante toda la jornada. En esa dirección, este puso de relieve que “son fundamentales para lograr la salvación y hoy lo han demostrado, llevándonos en volandas desde el recibimiento”. Con todo ello, este les invitó a desplazarse con el equipo hasta Logroño el próximo fin de semana de cara a un encuentro vital para las aspiraciones numantinas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...