Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria cierra la fase regular con buenas sensaciones y ya espera a sus rivales en el play off

El BM Soria cierra la fase regular con buenas sensaciones y ya espera a sus rivales en el play off

Actualizado 15/05/2023 16:47

El conjunto amarillo conocerá mañana si finalmente Soria alberga la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Este pasado sábado se llegó al final de la liga regular del Primera División Nacional masculina y con ello quedaron ya confirmados los 12 equipos clasificados para disputar las tres fases de los Playoffs de ascenso a División de Honor Plata.

El Balonmano Soria jugó su último partido en el San Andrés frente a un Balonmano Nava B ya descendido y ya más pendiente del regreso de su primer equipo a la liga Asobal, como así ocurrió, que del propio partido.

Encuentro sin trascendencia y sin nada en juego en el que los sorianos buscaron sensaciones de cara a la preparación a la fase de ascenso de los días 25, 26 y 27 de mayo. En ningún momento, el Nava B supuso un escollo para los sorianos, ya que además del descenso consumado se encontraban con muchas bajas para afrontar este último partido, por lo que el mismo no tuvo historia. Finalizó con un marcador amplio de 42-19. De la misma manera, el duelo sirvió para ver la vuelta de Mario Rubio a la pista tras una serie de lesiones que le han tenido apartado de la misma durante prácticamente toda la temporada.

Así y como subcampeones del Grupo B, ya solo queda por saber el día 16 dónde se disputarán las tres fases y quiénes serán los rivales del combinado dirigido por Jordi Lluelles. Estos saldrán de los siguientes equipos clasificados, seis primeros clasificados, que son: Landbit Lanzarote, Cafés Toscaf Atlética Avilesina, Club Balonmano Romo Broker Kirol, KH7 Balonmano Granollers, Fundación Agustinos Alicante y Cajasur Cordoba Balonmano y los seis segundos clasificados que, además de Club Balonmano Soria, serían, Attica 21 Hotels Oar Coruña, Helvetia Anaitasuna, Handbol Sant Cugat, Mitoura Hanbol Mallorca.

En cada una de las fases jugarán dos primeros clasificados y dos segundos, teniendo en cuenta que no pueden volver a enfrentarse los equipos que ya se han medido en fase regular.

“Esperando el poder ofrecer a nuestros aficionados y a todos los sorianos una de las fases en nuestra capital y recibir un gran apoyo que nos pueda devolver a la categoría de Plata del balonmano nacional, estaremos pendientes del sorteo del día 16”, han informado desde el club.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...