Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Irrelevantes, inútiles, mentirosos

Irrelevantes, inútiles, mentirosos

Actualizado 15/05/2023 09:38

Artículo de opinión de Silvia Largo, portavoz de Soria ¡YA!

Últimamente, a Soria ¡YA! nos califican de irrelevantes e inútiles, nos dicen que mentimos. Si pensamos en la política soriana nos preguntamos: ¿Quién es irrelevante? ¿Los políticos que anteponen sus siglas a las personas que vivimos en la provincia; que justifican y aplauden decisiones aunque perjudiquen a Soria; que se conforman, bajan la cabeza y pulsan el botón sin rechistar?

¿Qué es inútil? ¿No actuar cuando falta personal sanitario? ¿No ejecutar carreteras? ¿Dejar morir pueblos? ¿Suprimir líneas de tren? ¿Votar no a todo por simple partidismo? ¿Para qué sirve estar en el gobierno, gestionar presupuestos, disponer de mayorías, aprobar leyes, si cuando llega el momento de demostrar con hechos el compromiso no se hace nada? ¿Es útil contar con sorianos presidentes de la Junta, ministros, diputados o procuradores que al final no defienden los intereses de los sorianos sino los de su partido?

¿Qué es mentir? ¿Prometer en campaña electoral y no cumplir? Mentir es decir que se trabaja para devolver los estudios de Medicina y no apoyarlo en las Cortes; es sostener que todos los tramos de la A-11 estarían en obras en 2011, pero no hay prisa; es comprometerse, hace dieciséis años, con una unidad de radioterapia que no llega; es decir desde hace dos años que hay decenas de empresas interesadas en el PEMA, pero no se instala ninguna; es anunciar que la reforma del hospital se finalizaría en 2012, pero hay que esperar hasta 2026; es afirmar que las ayudas al funcionamiento serían retroactivas…

Así, ¿quién es irrelevante? ¿Quién es inútil? ¿Quién miente? ¿Los que llevan años en la Junta y en el Gobierno y nos tratan como a españoles de segunda por ser pocos? ¿O los que hemos llegado hasta aquí con ganas de cambiar la situación escuchando, dialogando y buscando soluciones? En Soria ¡YA! lo tenemos claro: la provincia y sus habitantes son nuestra única prioridad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...