Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duro fin de semana para los equipos sorianos en Regional: dos empates y tres derrotas

Duro fin de semana para los equipos sorianos en Regional: dos empates y tres derrotas

Actualizado 16/05/2023 12:28

Calasanz y Abejar fueron los único capaces de puntuar en una jornada en la que cayeron el San José y el Uxama. En Aragón, el Ólvega también sucumbió.

Las categorías regionales encaran su sprint final de temporada con hasta cinco conjuntos sorianos en liza, buscando cerrar sus respectivos objetivos. No obstante, este fin de semana ha sido duro para la mayoría de ellos, logrando tan solo dos empates, los conseguidos por el Calasanz y el Abejar, al tiempo que el San José, el Sporting Uxama y el Ólvega sucumbieron.

Grupo de Castilla y León

La derrota más dolorosa de la jornada la vivió un San José que se despide de sus opciones de alcanzar los play off por el ascenso. Los de la capital perdieron en un duelo directo ante el Palencia Cristo B. Fabián Arvey adelantó a los palentinos antes del minuto 10 desde el punto de penalti y Armando Antolin sentenció la contienda en el 21. De esa forma, los de Eduardo Modrego se quedan a tres puntos de la fase de ascenso con tan solo un partido por jugar y con el golaveraje perdido con su máximo rival.

Por su parte, el Calasanz sacó un punto que sabe a oro ante el U.P. Palencia. Después de comenzar perdiendo en la primera parte por 0-2, con dos goles de Toquero, los sorianos fueron capaces de poner las tablas en unos segundos 45 minutos de infarto. En ellos, Sergio Madrigal fue el protagonista con un doblete que culminó en el 90.

En su caso, el Sporting Club Uxama no tuvo ninguna opción ante el líder del grupo, el Colegio Diocesanos. Ignacio Peral puso por delante a los visitantes nada más pitar el árbitro. Posteriormente, Sergio Mayorga e Ignacio Peral, de nuevo, alejaron cualquier opción de puntuar a los de El Burgo con dos tantos en apenas dos minutos.

Por último, el Abejar sacó su garra para brindar a sus aficionados un punto frente al Villarcayo Nela. Después de comenzar dos abajo, Ángel Carrascosa acercó a los suyos en el marcador. Sin embargo, David Serna volvió a poner tierra de por medio con su gol en el 44. A pesar de ellos, los pinariegos no se rindieron, logrando igualar el marcador con los tantos de Carlos Sanz y Cristhian Gardona en los instantes finales del encuentro.

Con estos resultados, el San José continúa en la zona alta, el Calasanz y el Uxama se mantienen en la zona tranquila de la tabla y el Abejar sigue en la antepenúltima posición de la clasificación.

Resultados

C.D. Palencia Cristo Atlético B 2-0 C.D. San José

C.D. Calasanz de Soria 2-2 U.P. Palencia

Sporting Club Uxama 0-3 C.D. Colegio Diocesanos

Abejar C.F. 3-3 Villarcayo Nela C.F.

Clasificación

Consulta la tabla clasificatoria completa pinchando en el siguiente enlace.

Grupo de Aragón

Ya en Aragón, la S.D. Ólvega vio como el Mallen le pasó por encima desde el comienzo del duelo. Jorge Navales adelantó a los zaragozanos en la primera mitad, al tiempo que Ignacio Poveda y Lucas Adrián Ferreira ampliaron ventajas tras el paso por vestuarios. En el 78, Manuel Martínez marcó el tanto del honor para los olvegueños.

Con ello, el combinado soriano se sitúa en la zona medio baja de la clasificación con 42 unidades.

Resultados

S.D. Ólvega 1-3 C.D. Mallén

Clasificación

Consulta la tabla clasificatoria completa pinchando en el siguiente enlace.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...