Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 3x3 Street Basket Tour regresa a Soria: 300 jugadores, 5 pistas o el acceso al Máster Final

El 3x3 Street Basket Tour regresa a Soria: 300 jugadores, 5 pistas o el acceso al Máster Final

Actualizado 16/05/2023 17:08

La competición reunirá a equipos desde la categoría benjamín hasta la absoluta, tanto masculinos como femeninos. También podrán participar mixtos.

El espectáculo del 3x3 Street Basket Tour regresa a Soria por quinta vez el próximo 27 de mayo. Así lo han anunciado esta mañana en el Ayuntamiento de Soria el presidente de la Federación Autonómica de Baloncesto, Óscar Castañeda, el delegado provincial, Alejandro Calvo, y el concejal de deportes del Consistorio, Manu Salvador.

De esa manera, la Plaza Mariano Granados se convertirá desde las 10:00h en el epicentro del baloncesto regional con cinco pistas y con la participación de numerosos equipos que buscarán su plaza en un Máster Final que se disputará en Valladolid el 25 de junio. En ese sentido, Calvo ha informado de que 30 conjuntos, formados por cuatro personas desde edad benjamín hasta absoluta, ya se han inscrito: “El año pasado hubo 72 combinados con casi 300 personas. Esperamos superar esa cifra, disfrutando de un día con muy buen ambiente y con deporte de primer nivel”.

A tal efecto, todos los interesados en formar parte de esta jornada baloncestística pueden apuntarse, tanto en equipos masculinos como femeninos y mixtos (estos competirán con las escuadras masculinas), en la página web: https://streetbaskettour.com/. Además, todos ellos recibirán como obsequio una camiseta reversible.

Formato de competición y premios

Con todo ello, el formato de competición consistirá en unas fases de grupos en las que cada equipo disputará entre tres y cuatro partidos, para después pasar a disputar eliminatorias hasta las 19:00h. A su vez, durante el día la organización llevará a cabo numerosos concursos (tiros libres o habilidades) y sorteos.

Posteriormente, los ganadores a partir de categoría alevín obtendrán una plaza para el Máster Final de Valladolid, pudiendo optar los representantes absolutos a un premio de hasta 1.000 euros y a una plaza en la prueba nacional que se celebrará en La Coruña.

Instalación de pistas en Soria

Por otra parte, Manu Salvador ha informado de que el Ayuntamiento está valorando instalar pistas fijas de baloncesto 3x3 en las inmediaciones del Polideportivo de Los Pajaritos. En esa dirección, este también ha manifestado que su intención sería que estas contarán con la “típica decoración callejera de Estados Unidos”.

De esa forma, Soria apostaría por un deporte que no para de crecer a nivel regional, con más de 450 conjuntos compitiendo en el 3x3 Street Basket Tour, nacional e internacional, con la consagración de Europeos y Mundiales en los calendarios de varios de los mejores jugadores del mundo: “Tiene una aceptación tremenda, gustando un montón a los más pequeños. El que se necesite menos gente para jugar, que sea al aire libre y que su duración no supere los 10 minutos anima a los amantes del deporte a practicarlo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...