Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campeonato de Madrid de Profesionales PGAE, próxima cita para Daniel Berná antes del Alps Tour en Italia

El Campeonato de Madrid de Profesionales PGAE, próxima cita para Daniel Berná antes del Alps Tour en Italia

Actualizado 16/05/2023 12:06

Competirá a partir del jueves en el Club de Golf Lomas Bosque en Villavicions de Odón y del 24 al 26 de mayo en Como, ciudad al norte del país transalpino.

Daniel Berná regresará a la competición este jueves con motivo del Campeonato de Madrid de Profesionales PGAE. El torneo madrileño se disputará en tres jornadas, de jueves a sábado, en el Club de Golf Lomas Bosque, un campo ubicado en la sierra de Guadarrama, en la localidad de Villaviciosa de Odón. Tras la disputa de este campeonato, Berná se desplazará a Italia para participar en una nueva prueba del circuito Alps Tour, el Memorial Giorgio Bordoni by AON 2023, que se celebrará del 24 al 26 de mayo en el Golf Club La Pinetina de Como.

El jugador del Club de Golf Soria llega a esta doble cita con muy buenas sensaciones tras la sexta plaza que firmó la pasada semana en la anterior cita del Alps Tour, el Alps de Gösser Open de Austria, un torneo que, tal como reconocía el propio Berná, fue “muy duro física y mentalmente” por todo lo que le rodeó. Hay que recordar, en este sentido, que la primera vuelta (el jueves 11) fue interrumpida por la lluvia y se programaron dos vueltas para el viernes 12, pero estas no se pudieron terminar por falta de luz. El campeonato se reanudó el sábado para completar la segunda vuelta, tras la cual la organización decidió que ya no se celebrara el tercer recorrido.

“Hubo mucha incertidumbre, porque ya antes del inicio sabíamos que el torneo podía quedarse en dos días por la lluvia”, explicaba al respecto Berná. En su caso, la climatología le afectó muy directamente, puesto que el jueves tenía turno de tarde y ni siquiera llegó a comenzar, y “el viernes, jugué por la mañana la vuelta del jueves y por la tarde me dio tiempo a jugar otros 14 hoyos”, hasta la suspensión por falta de luz.

A pesar del cansancio físico y mental acumulado, con ocho horas bajo un paraguas y jugando en condiciones adversas, Berná admitía que “lo llevé bastante bien y en general salí bastante contento del torneo”, con un sexto puesto final en un escenario en el que ya había hecho un segundo puesto, con lo que se mostraba satisfecho.

Ahora tiene ante sí una nueva oportunidad para dar continuidad a su buen momento de forma con la doble cita en el Campeonato de Madrid de Profesionales PGA y posteriormente en el Alps Tour de Italia, donde intentará seguir progresando en la clasificación de la Orden del Mérito del Alps Tour 2023, en la que ahora mismo ocupa el puesto 17.

Comentarios...