Su labor en Soria le acredita con la obtención de condecoraciones al Mérito de la Guardia Civil y al mérito policial.
Este martes, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha felicitado al comandante Isaías Galache, responsable de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Soria, al haber sido destinado a la Comandancia de Salamanca, donde ocupará la Jefatura del mando de Personal y Apoyo y cuya incorporación tendrá lugar a primeros del mes de junio. Miguel Latorre ha destacado tanto su profesionalidad como su sentido del deber, y le ha agradecido los años de dedicación y buen servicio como capitán jefe de la UOPJ en Soria desde julio de 2017.
Isaías Galache, de 38 años de edad, casado y con tres hijos, es vallisoletano e ingresó en la Academia General Militar en 2006 formando parte de la 66ª promoción.
A lo largo de su carrera profesional, en su empleo de teniente estuvo al mando del puesto principal de la Guardia Civil en Isla Cristina (Huelva) durante cuatro años. Anteriormente, también en seguridad ciudadana y en el mismo empleo de teniente mandó el puesto principal de La Bañeza (León) y fue segundo jefe de la Compañía de Villablino (León).
Durante su etapa en la Comandancia de Soria ha obtenido condecoraciones al Mérito de la Guardia Civil y al mérito policial y es titulado en Policía Judicial. El pasado día 18 de julio de 2022 se publicó en el BOD su ascenso a comandante, permaneciendo al mando de la UOPJ de Soria hasta el momento.
La UOPJ, encuadrada en la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, tiene tres sedes (Soria, El Burgo de Osma y Almazán), y está formada por 25 especialistas que tratan la violencia de género, delitos contra menores, la delincuencia tecnológica y la delincuencia organizada o delitos contra el Patrimonio.