Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Liga Provincial más igualada llega a su fin: Tardelcuende y Valeránica, grandes beneficiados de la jornada

La Liga Provincial más igualada llega a su fin: Tardelcuende y Valeránica, grandes beneficiados de la jornada

Actualizado 16/05/2023 17:38

El duelo entre los dos últimos clasificados, Arcos y Norma San Leonardo, se tuvo que suspender por la no comparecencia de los visitantes.

Una de las Ligas Provinciales de Soria más igualada de los últimos años ha llegado a su fin con tan solo dos puntos de diferencia entre el segundo y el sexto clasificado. Fuera de esa pelea, el Langa se supo escapar hace varias jornadas para hacerse con el título y con el ascenso a Regional.

No obstante, los langueños no se han relajado, ganando este fin de semana a un Golmayo Camaretas que seguía inmerso en la pelea por la segunda plaza. Dicho duelo se decantó en los minutos finales con un doblete de Antonio Carrasco que sirvió para poner el broche de oro para el combinado local.

Por su parte, Tardelcuende y San Esteban empataron en un encuentro directo por el subcampeonato de la Provincial (resultado que benefició a los tardelcuendinos). El choque arrancó con una escuadra sanestebeña que logró ponerse dos arriba con los tantos de Alejandro Gómez y Óscar Tijero. Sin embargo, los locales pusieron la igualada en el luminoso en una segunda parte en la que Mounir El Imali y Marcos Peña fueron los protagonistas con sus respectivos goles.

En su caso, el Valeránica se aprovechó de todos estos enfrentamientos directos para alzarse hasta la tercera plaza con su victoria a domicilio en casa del San José B. Tras un partido muy igualado, Gonzalo García y Cristian Mateo abrieron distancias en unos últimos instantes en los que Luis Miguel Gómez marcó el gol del honor para los de la capital.

En la zona media de la clasificación, el Quintana y el Piqueras empataron en un encuentro muy emocionante. Los locales comenzaron con una renta de dos tantos, obra de Víctor Hernández e Iván Astudillo. Empero, los de Almarza no se vinieron abajo y con un arreón en los últimos 20 minutos empataron a través de Félix Gonzalo y David Vinuesa.

En esa misma parte de la tabla, el Castroviejo cerró la campaña con un triunfo muy ajustado ante el Covaleda. Alejandro Martín fue el encargado de amarrar los tres puntos en Duruelo de la Sierra con un tanto al poco de arrancar la segunda parte.

Por último, Visontium y Navaleno vivieron un duelo de alternancias. Alejandro Rey adelantó a los visitantes, pero Isaac Hernández y Ángel Salgueiro le dieron la vuelta al marcador para los de Vinuesa. Finalmente, Eduardo Ortego puso las definitivas tablas.

Además, cabe destacar que el choque que iba a enfrentar a los dos últimos clasificados, Arcos y Norma San Leonardo, no llegó a disputarse, ya que los visitantes no se presentaron en el terreno de juego del Arcóbriga.

Resultados

C.D. Langa 2-0 C.D. Golmayo Camaretas

C.D. Tardelcuende 2-2 C.D. San Esteban de Gormaz

C.D. San José B 1-2 C.D. Valeránica

C.D. Quintana 2-2 C.F. Piqueras

C.D. Castroviejo 1-0 C.D. Covaleda

C.D. Visontium 2-2 C.D. Navaleno

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...