Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria propone una inmobiliaria pública y cooperativas habitacionales para mayores

Podemos Soria propone una inmobiliaria pública y cooperativas habitacionales para mayores

Actualizado 19/05/2023 08:22

El partido morado quiere "una Soria más ágil, más lógica y más ecológica" y asegura que "nos morimos de ganas por lograr abrir las ventanas y que cambie el aire en el Ayuntamiento". Entre sus compromisos un Plan General de Ordenación Urbana y una Relación de Puestos de Trabajo nuevos, aparcamientos disuasorios en los barrios y finalizar el expediente del Cerro de los Moros "en 5 minutos". Consulta el programa completo de Podemos aquí.

“Necesitamos una Soria que sea de los vecinos, no de los poderosos”. Esa es la idea fuerza de Podemos para una cita con las urnas en la que esperan, como mínimo, reditar el resultado de hace 4 años y volver a estar en el pleno municipal. Estar para ser decisivos porque en el partido morado "nos morimos de ganas por lograr abrir las ventanas y que cambie el aire en el Ayuntamiento".

Consideran que el actual equipo de gobierno socialista tiene un "contubernio por ahora no demostrable" con los constructores. Su candidato Alberto Sanz promete finalizar el expediente del Cerro de los Moros "en 5 minutos" pues entienden que los derechos del propietario ya han caducado y que no habría riesgo de ninguna reclamación patrimonial. "No podemos seguir dejando que esto se espolie, se vacié y se convierta en el cortijo de 4 contados", señala un Sanz que se define como un "hombre de partido" al que hacer política le llena.

La Soria que quiere Podemos, "la Soria que necesitamos", puntualiza, contaría con un Plan General de Ordenación Urbana y una Relación de Puestos de Trabajo nuevos para crecer "de manera planificada y con cimientos sólidos". Una ciudad donde, dice, no se peatonalice sin dar también una solución al tráfico y al aparcamiento de los vecinos. "Una Soria más ágil, más lógica y más ecológica".

Entre sus propuestas, Podemos plantea crear una bolsa de alquiler público y bonificar el IBI a aquellas personas que pongan sus inmuebles a disposición de la misma. Junto a una inmobiliaria pública que pretende crear, para ayudar a tenedores y arrendatarios, el partido morado quiere impulsar un parque público de vivienda en alquiler. Sin abandonar la parcela de vivienda, proponen que el Ayuntamiento ceda una parcela para crear una cooperativa habitacional para personas mayores que gestione el propio consistorio.

Un albergue turístico municipal, nuevas remunicipalizaciones, parkings disuasorios en los barrios, un recibo justo del agua, una bonificación en el IBI “para según que zonas, familias y condiciones” y comenzar a controlar el "atentado ecológico" que se produce en Valonsadero durante las fiestas de San Juan son otras de las propuestas moradas. Alberto Sanz se despide parafraseando a Julio Anguita; "El PSOE no hace, al PSOE se le obliga a hacer".

Consulta el programa completo de Podemos aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...