Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL Digital intensifica su oferta formativa con más de 40 actividades gratuitas

CyL Digital intensifica su oferta formativa con más de 40 actividades gratuitas

Actualizado 17/05/2023 13:36

Los destinatarios del programa son aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso a la Sociedad de la Información: mayores, desempleados, medio rural, personas con discapacidad, inmigrantes, niños, etc. Pero también están dirigidos a dar servicio a otros grupos que pueden utilizar la tecnología en su vida diaria, como autónomos y pequeñas empresas.

Hoy ha sido recibida la visita en León del Espacio CyL Digital por parte de la consejera de Transformación Digital y Movilidad, María González Corral, con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet, cuyo pilar en este año es 'Derechos y Oportunidades de la Ciudadanía Digital'. El propósito de esta jornada es divulgar las capacidades que brindan las últimas tecnologías para mejorar la calidad de vida de la población, tomando en cuenta sus derechos y destacar las oportunidades que ofrece el uso de la web.

Con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible, el Programa Castilla y León Digital (CyL Digital) ha intensificado su oferta formativa ofreciendo más de 40 actividades de capacitación gratuitas en diferentes niveles y temáticas, tanto en modalidad presencial como en línea. Los usuarios pueden recibir formación sobre el manejo de dispositivos móviles, recomendaciones básicas de ciberseguridad, banca en línea, la app Sacyl Conecta, derechos digitales, inteligencia artificial, productividad, redes sociales y presencia en Internet, entre otros temas. La inscripción para estas actividades está abierta y se puede realizar desde la página web CyL Digital o llamando al teléfono de información 012.

Los beneficiarios del proyecto abarcan los sectores más vulnerables en términos de acceso a la Sociedad de la Información: adultos mayores, desocupados, habitantes de zonas rurales, individuos con discapacidades, inmigrantes, menores, y más. Sin embargo, también se dirige a cubrir las necesidades tecnológicas de otros grupos, por ejemplo, trabajadores independientes y negocios pequeños.

En cuanto a lo otro, CyL Digital se involucra en la planificación organizada en el marco de la asociación Somos Digital, que es presidida por la Junta de Castilla y León desde hace dos años y que incluye 16 redes de centros de competencia digital de todo el país. Hoy en día se celebra la ceremonia oficial del Comité de Impulso del #diadeinternet, en la cual se presentará el #ManifiestoCiudadaníaDigital, que incluye diez medidas destinadas a avanzar en la Ciudadanía Digital para todas las personas, sin dejar a nadie atrás, y también se entregarán los Premios de Internet. El director de Telecomunicaciones y Administración Digital, Antonio Ibáñez, asistirá a estos eventos, que serán transmitidos en línea: Premios de Internet.

De igual manera, se planea la realización de un Ciclo de conferencias virtuales acerca de 'Inclusión digital ciudadana y derechos digitales'. Consiste en 17 seminarios en línea sobre temas de inclusión digital (accesibilidad, facilidad de uso y grupos vulnerables), seguridad cibernética y protección de datos, e-gobierno y derechos digitales (prejuicios algorítmicos, datos y leyes actuales). También se ha creado un recurso interactivo similar a un Escape Room para que las instituciones de competencias digitales enseñen a sus usuarios acerca de la ciudadanía digital y los derechos digitales.

Se puede obtener mayores detalles acerca de las distintas actividades, y cómo involucrarse en ellas, tanto en la página web de CyL Digital como en la de Somos Digital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...