Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El preinfantil del CSB luchará por el título regional en Salamanca este domingo

El preinfantil del CSB luchará por el título regional en Salamanca este domingo

Actualizado 17/05/2023 11:21

Se miden los seis mejores equipos de Castilla y León. El primer rival será el Adarsa Maristas de Palencia.

El equipo preinfantil del Club Soria Baloncesto (CSB) será uno de los seis equipos que este domingo luche en Salamanca por el título en el Autonómico masulino en esta categoría, dentro de una competición que ha medido a lo largo de los últimos meses a diecisiete conjuntos de toda la región, formados por jugadores nacidos en 2010 o posteriores. Con Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero como entrenadores, el CSB Trebia se medirá, dentro del Grupo E, al Adarsa Maristas 2010 de Palencia, a mediodía, y al San Pablo Burgos, a las 14:00 horas. El Grupo D lo forman La Corralina Club Baloncesto Tormes de Salamanca y dos equipos del Iveco Real Valladolid Baloncesto (el Blanco y el Violeta). Los campeones de cada grupo serán los que disputen la final a las 18:00 horas. Previamente, se jugarán el partido por el tercer puesto y el duelo por la quinta plaza.

La cantera del Club Soria Baloncesto nunca ha ganado un título regional absoluto. En 2019, su equipo preinfantil se proclamó campeón de la Copa de Castilla y León, la competición reservada a quienes no se habían clasificado para optar al entorchado. En 2021, la escuadra infantil ganó la Copa de Castilla y León, por la que pugnaban los equipos de Segunda División. Y el año pasado, la mayor parte de los jugadores que el domingo compiten en Salamanca se proclamaron campeones de la Copa de Castilla y León de Minibasket, la cita en la que se midieron los seis combinados alevines no clasificados para luchar por el título en el Campeonato Autonómico. No resultará nada sencillo superar ni a un equipo procedente de una ciudad con tanta tradición como Palencia ni a una escuadra integrada en la cantera de un club que hasta la pasada campaña competía en la Liga ACB.

Llegar hasta aquí ya es un éxito sin precedentes para el Club Soria Baloncesto, cuya importancia sería todavía mayor si accede a la final de consolación. El CSB Trebia logró su billete para la fase final después de alcanzar el segundo puesto en el Grupo A, en el que, pese a estrenarse con una derrota en octubre en Burgos (75-36 ante el Iveco Real Valladolid Baloncesto Violeta), lograría después tres victorias. En enero superó, también en Salamanca, al Base de Segovia (55-26) y al Lourdes Stella de Valladolid (74-34) y selló su pasaporte con un triunfo en febrero, en Segovia, frente al Leclerc Reino de León (58-52). Este último choque se decidió en la prórroga. El San Pablo Burgos ganó todos sus duelos y se proclamó campeón del Grupo B y el Iveco Real Valladolid Baloncesto Blanco alcanzó el primer puesto en el Grupo C.

La plantilla del CSB preinfantil la forman Tiago Barranco, Guzmán Blázquez, Víctor Chamarro, Luca García, Gonzalo Gómez, Marcos Hoyuelos, Adrián Isla, Alberto Muñoz, Juan Sánchez, Miguel Sanz, Diego Valero, Samuel Vinuesa y el todavía alevín Jorge Gil. Marc Sanz, nacido en 2009, acompañaba a todos ellos en el CSB Infantil B, el equipo que ha competido durante toda la temporada en el Campeonato Autonómico Infantil Masculino de Segunda División, con un balance de once victorias y once derrotas y una meritoria séptima plaza en la clasificación final del Grupo Norte. El vigente campeón de Castilla y León preinfantil es el Iveco Real Valladolid Baloncesto y como mejor equipo de la generación de 2010 se coronó la pasada temporada el San Pablo Burgos. El otro candidato al título es La Corralina Club Baloncesto Tormes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...