Las inscripciones para la siguiente promoción ya están abiertas. Todos los interesados tendrán hasta el día 2 de junio para para participar.
El Instituto Antonio Machado ha acogido el acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos que han participado en la I Edición del Proyecto Educativo ‘Estalmat’ en Soria. En este curso han sido 10 alumnos los que iniciaron las sesiones, de los cuales siete lo han finalizado exitosamente. Para lograr este reconocimiento han tenido que asistir a dos sesiones mensuales de tres horas cada una y desarrollar diferentes pruebas matemáticas.
Además, y para su desarrollo “han sido 16 los profesores encargados de impartir las lecciones para estimular el conocimiento matemático entre los jóvenes participantes con edades comprendidas entre los 12 y 13 años”, ha comentado Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta de Castilla y León.
Su consecución ha estado llena de pruebas en las que han tenido que ejercitar su mente en diferentes ámbitos de las matemáticas pues “tuvieron que pasar un examen de selección y una entrevista. Una vez seleccionados cada profesor en cada reunión preparaba una actividad que iban desde la resolución de problemas, pasando por juegos de ingenio matemático, e incluso cultura matemática” ha comentado María Zapatero, profesora del proyecto.
Finalmente, la docente ha querido recordar que ya ha empezado la siguiente promoción de seleccionados y se encuentra abierto el plazo de inscripción para la prueba de ‘Estalmat’ para el año que viene. Está dirigida a alumnos de 6º de primaria y 1º de la ESO. Ha animado a todos los amantes de esta asignatura a participar. Para ello, los interesados tienen de plazo hasta el día 2 de junio, siendo la prueba de selección el día siguiente en el IES Virgen del Espino.