Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El San José femenino, listo para hacer historia: Dos finales para conseguir el ascenso a Nacional

El San José femenino, listo para hacer historia: Dos finales para conseguir el ascenso a Nacional

Actualizado 17/05/2023 20:03

Las de Hugo Palomar recuperaron el liderato el pasado fin de semana tras ganar su partido, aprovechándose del empate de la Bovedana.

Soria puede tener un nuevo campeón en los próximos días. Después de una temporada espectacular, el San José femenino depende de sí mismo para alzarse con el título de la Liga Gonalpi y lograr el ascenso a Liga Nacional. A falta de tan solo dos jornadas para el cierre de la competición, el conjunto colegial ocupa el primer puesto de la clasificación, empatado a puntos con la Bovedana, aunque con el golaveraje ganado.

En esa tesitura, su entrenador, Hugo Palomar, se muestra muy orgulloso por todo lo que está logrando su equipo: “Han realizado un trabajo muy meritorio durante estas dos últimas temporadas. Esta posición es el premio al esfuerzo y a la dedicación. Aún cuando perdimos los dos partidos ante rivales directos, seguíamos creyendo y confiando porque sabíamos que faltaban numerosos encuentros entre combinados de la parte alta”.

En ese sentido, el preparador soriano, también ha querido reconocer la regularidad que han alcanzado las suyas, no dejándose ningún punto ante escuadras de media tabla, al tiempo “que otros de nuestros contrincantes sí que lo han hecho”.

Dos finales

Con todo ello, el San José saldrá a certificar el título y el ascenso en los dos partidos que le quedan por delante. En primer lugar, las verdiblancas se desplazarán este domingo hasta tierras leonesas para medirse a partir de las 13:00h al Olímpico de León B. Respecto a este rival, Palomar destaca que, “aunque están en mitad de tabla, sin jugarse nada, disputan su último partido en casa”, contando con jugadoras que han estado en dinámica de un primer equipo que ya ha finalizado su campaña. No obstante, independientemente de todos los condicionantes, a los que hay que sumarles un campo de hierba artificial, el técnico hace hincapié en que “tenemos que estar preparadas porque es una auténtica final”.

En esa dirección, este ve clave el que no les afecte la presión, ni el nerviosismo, plasmando en el terreno de juego el nivel que han demostrado durante todo el año. Al mismo tiempo, un ojo también estará atento al duelo que enfrentará al Bovedana frente al Burgos B, segundo contra tercer clasificado: “Si ganamos y pierde la Bovedana lograríamos el ascenso, pero no el título. El conjunto burgalés no puede subir de categoría, ya que su primer equipo está en Liga Nacional. Con todo, el título se resolverá en la última jornada”.

Posteriormente, el domingo 28, las de Palomar se medirán al San Pío X, último clasificado de la tabla que tan solo ha conseguido un triunfo en lo que llevamos de curso, al que las sorianas ya golearon en Valladolid por 0-6. Con ese horizonte, el entrenador del San José no quiere mojarse con el porcentaje que les da a las suyas para conseguir el objetivo, “aunque tengo claro que lo vamos a conseguir con trabajo, no mencionándolo”.

Apoyo incondicional

Arropadas por su míster, las jugadoras, conscientes de lo que hay en juego, se muestran muy felices: “Están entusiasmadas y eso se observa en los entrenamientos. Sin embargo, no podemos entrar en confianza por estar en el liderato, debemos de continuar con todos los sentidos alerta para alcanzar la meta”.

Para estar más cerca de ella, la afición tendrá un papel fundamental. A ese respecto, Hugo Palomar, indicando que “son una pasada”, recalca todo el apoyo que les han brindado durante esta campaña, “llevándonos en volandas”. Por todo ello, piensa que el último partido liguero de dentro de once días en el Antiguo Los Pajaritos será una fiesta para toda la ciudad y para el fútbol soriano femenino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...