Enrique García compromete construir 100 viviendas públicas esta legislatura si el gobierno del Ayuntamiento depende de Izquierda Unida. IU es muy crítica con el gobierno socialista de la ciudad: "parece que les debamos que el Duero pasa por Soria". Una tasa para apartamentos turísticos y eliminar el dinero público para las corridas de toros son otras de sus promesas. También proponen transporte público gratuito o un albergue municipal. Consulta el programa íntegro de Izquierda Unida para Soria aquí.
A Enrique García le va la marcha y por eso quiere volver a llevar a Izquierda Unida al consistorio y ser concejal como ya lo fue en de 2.007 a 2.011 y de 2.015 a 2.019. "Sentimos que cuando no está IU en el Ayuntamiento no hay una fuerza que denuncie de manera combativa lo que pasa" asegura mientras define a Podemos como "la forma de votar a Carlos Martínez sin remordimientos".
García quiere ser la voz de esos vecinos que cobran poco más del salario mínimo y que no pueden ni comprarse una vivienda ni aparcar en Soria. Por eso sus propuestas estrellas son en materia de viviendas. Asegura que, si de él depende que Mínguez siga siendo alcalde, deberá construir 100 viviendas públicas esta legislatura que se pudieran alquilar a la gente más necesitada para que no pagasen más del 25-30% de su salario.
La intervención en el mercado de la vivienda continúa con una tasa para los apartamentos turísticos y unas bonificaciones en el IBI, que también quiere llevar a la zona azul, para los vecinos de rentas más bajas. Una zona azul que pretende remunicipalizar así como "el servicio de parques y jardines, el tanatorio, las oficinas de información turística… Todo lo que se pueda".
En Izquierda Unida son muy críticos con el equipo de gobierno, "parece que les debamos que el Duero pasa por Soria", y prometen acabar con el "amiguismo" y las "plazas cubiertas a dedo" en el consistorio. Proponen que el suelo público de Valcorba, propiedad del SEPE, pase a ser propiedad del Ayuntamiento y bonificaciones para el IBI para la gente que cobra salarios mínimos.
A pie de calle, pide una Soria "que piense más en los vecinos que en los turistas" y un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas. Para los mayores promete bancos en los que se puedan apoyar y no queden tan bajos y más baños públicos. Enrique también propone la creación de un ‘ADN canino’ que permita detectar a los usuarios que no recogen los excrementos de sus perros. Además, señala que no habrá dinero público para celebrar corridas de toros y pide a los sorianos "una reflexión sobre el sufrimiento de los animales".
García habla de "prevaricación por omisión" en el caso de la quinta planta y considera que la ley marca que el suelo del Cerro de los Moros vuelva a ser rústico. "Es necesario que vuelva el pepito grillo al Ayuntamiento", concluye.
Consulta el programa íntegro de Izquierda Unida para Soria aquí.