Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria aporta 37.000 euros al Río Duero

La Diputación de Soria aporta 37.000 euros al Río Duero

Actualizado 17/05/2023 14:02

La cuantía está destinada a subvencionar la participación del equipo en competiciones nacionales e internacionales.

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, y Alfredo Cabrerizo Hernández, quien preside el club deportivo de voleibol Río Duero, han sellado el acuerdo de cooperación mediante el cual la entidad gubernamental desembolsará la suma de 37.000 euros para el beneficio del equipo.

Uno de los objetivos de institución provincial es apoyar el crecimiento del deporte en todas sus formas, según ha descrito el presidente de la institución. ha afirmado que la victoria del equipo local en la Copa del Rey "dejó una huella imborrable y es un gran ejemplo de cómo la celebración de eventos de primer nivel puede tener un impacto impresionante en una ciudad como Soria“.

La presencia del equipo Río Duero en la liga ha permitido que el club sea constantemente mencionado en los medios de comunicación deportivos, como la radio, televisión y la prensa escrita. Debido a esto, es considerado una de las referencias deportivas más importantes de la provincia.

Así mismo, el dirigente provincial ha explicado que este grupo de élite, junto con el voleibol en sí, son un modelo a seguir para los jóvenes deportistas y es responsabilidad de las administraciones "garantizar la cantera de los equipos de Soria".

La asignación financiera para el club beneficiario se utiliza mayoritariamente para subvencionar la participación en torneos tanto nacionales como internacionales de voleibol, además de cubrir los gastos de la organización del torneo final de la Copa del Rey de Voleibol y el Campeonato de España Junior. También se destina a otros gastos derivados de dicha participación.

El club se compromete a promover la marca ‘Soria Puro Oxígeno’, por medio de la inclusión en sus uniformes y autobuses de est marchamo, así como mediante la publicidad en su campo. Se compromete también a impulsar, en la medida de lo posible, los atractivos turísticos de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...