Las actuaciones, que se centrarán en la demarcación forestal de Almarza, se desarrollarán a lo largo de 36 meses.
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha comunicado, al Consejo de Gobierno de este jueves, la aprobación de un gasto de 1.253.680 euros para la realización de obras de tratamientos silvícolas preventivos de incendios forestales en la demarcación de Almarza, concretamente en los munipios Garray, Carrascosa de la Sierra, Almarza, Fuentelsaz de Soria, La Póveda de Soria, El Royo, Sotillo del Rincón, Valdeavellano de Tera y Rollamienta. Las labores se desarrollarán a lo largo de 36 meses.
Esta partida se incluye en un total aprobado hoy de 9.748.184 para en 45 municipios de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, y Segovia.
La contratación incluye 7 cuadrillas, una por contrato, integradas cada una por 5 ó 7 miembros cada una -según las actividades a realizar y la época del año que se trate-, que colaborarán también en las tareas de extinción en caso de producirse incendios.
Distribución en el resto de las provincias
En la provincia de Burgos: Berberana, Valle de Losa, Medina de Pomar, Junta de Villalba de Losa, Jurisdicción de San Zadornil, Junta de Traslaloma y Merindad de Cuesta Urria, Tubilla del Agua, Sargentes de la Lora, Valle de Sedano, Los Altos, Basconcillos del Tozo, Humada, Villadiego y Urbel del Castillo. El importe asciende a 2.710.473 euros y el plazo de ejecución a 35 meses.
En la provincia de León: Luyego, Castrocontrigo, Quintana y Congosto, Castrillo de Valduerna, Castrocalbón y San Esteban de Nogales. El importe asciende a 1.490.832 euros y el plazo de ejecución a 34 meses.
En la provincia de Palencia: Villamediana, Villalaco, Villajimena, Vertavillo, Tabanera de Cerrato, Cevico Navero, Astudillo, Villodre, Alba de Cerrato, Población de Cerrato, Quintana del Puente y Amusco. El importe es de 1.396.931 euros y la ejecución, de 37 meses.
En la provincia de Salamanca: Serradilla del Arroyo y Serradilla del Llano. El importe asciende a 1.583.531 euros y el plazo de ejecución, a 36 meses.
En la provincia de Segovia: Aguilafuente, Navas de oro, Bernardos, Miguelañez, Nieva, Carbonero el Mayor, Mozoncillo, Muñoveros, Turégano y Veganzones. El importe es de 1.312.736 euros y 35 meses de ejecución.