Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sueldo de los sorianos subiría un 3% si les repercutiesen las Ayudas al Funcionamiento

El sueldo de los sorianos subiría un 3% si les repercutiesen las Ayudas al Funcionamiento

Actualizado 25/05/2023 11:41

UGT reclama una Mesa de Negociación para que esto sea una realidad. Consideran que es la "única forma" de luchar contra la despoblación.

El sindicato UGT quiere crear una mesa de negociación "seria" para reclamar a la patronal que "revierta en los trabajadores los beneficios de las Ayudas al Funcionamiento aprobadas por el Gobierno de España" y que "todas las empresas de Soria cobran desde el 1 de enero".

UGT considera que esta sería la "única forma" de luchar contra la despoblación y la única que daría cumplimiento a la esencia de lo aprobado por Europa, pues para ellos se conseguiría "una ventaja competitiva real que atrajese verdaderamente población a Soria".

Miguel Ángel Gómez, Secretario General FeSMC-UGT Soria, ha añadido que la reclamación del sindicato se trasladará a "todos los convenios colectivos" y complementará las subidas salariales que se han pactado recientemente a nivel nacional.

Gómez reconoce que las empresas, según lo publicado en el BOE, no tienen la obligación, pues "ni siquiera se ha incluido como una recomendación" de repercutir a sus empleados el ahorro en costes sociales que suponen estas ayudas; pero para él supondría "la mejor forma de demostrar que la Patronal quiere luchar realmente contra la despoblación".

Según los cálculos de UGT, el sueldo de un trabajador que perciba el salario mínimo se incrementaría un 3%. "A mayor sueldo, mayor subida porque más se ahorra la empresa por la cotización", añade Miguel Ángel Gómez, que recuerda a los empresarios que "de esta forma no tendrán problemas en encontrar trabajadores y no perderán nada". Además, ha incidido el Secretario General, "si a los trabajadores de Soria se les sube el sueldo habrá más dinero para el consumo local".

Azucena Pérez, delegada territorial de UGT en Soria, ha recordado que las Ayudas al Funcionamiento son "ayudas europeas que llevan aparejado un control, si no consiguen su objetivo que es el de luchar contra la despoblación, habrá consecuencias". Entre estas consecuencias se contemplan "la retirada de las ayudas o la imposición de alguna sanción, por ejemplo", ha concluido Pérez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...