Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Finales de la Copa Diputación e Interpueblos: Horarios, equipos y aficiones

Finales de la Copa Diputación e Interpueblos: Horarios, equipos y aficiones

Actualizado 19/05/2023 17:23

El primer encuentro de la jornada comenzará a las 11:30h, mientras que el último arrancará a las 18:30h.

El fútbol más modesto de la provincia se prepara para vivir su fin de semana grande con la disputa de las finales de la Copa Diputación, tanto masculina como femenina, y del Interpueblos, incluida la competición de fútbol sala. En esta ocasión, Quintana Redonda acogerá este sábado 20 de mayo los partidos de ocho equipos que sueñan con levantar sus respectivos títulos.

En primer lugar, a las 11:30h. tendrá lugar la final de una Copa Diputación Femenina en la que se verán las caras el filial del San José y el San Esteban de Gormaz (vencieron en la ronda previa al Sporting Uxama y al Castroviejo), reeditando la final del curso pasado que se llevaron las jóvenes de la capital por 4-1. Con ese choque todavía muy presente en las retinas de ambos combinados, las dos pelearán por aprovecharse de las debilidades de su rival para alzarse con la segunda edición de este torneo.

Posteriormente, ya por la tarde, a partir de las 16:15h. se celebrará una final de fútbol 11 del Interpueblos en la que se enfrentarán Duruelo de la Sierra y San Pedro Manrique. Por un lado, los pinariegos se clasificaron para el choque definitivo al ganar en las semifinales al Garray por un contundente 7-2. Por su parte, los sampedranos sufrieron más en su eliminatoria para vencer a un Ciudad de Osma que peleó hasta los últimos minutos para igualar un duelo que finalizó con 0-1 en el luminoso.

Seguidamente, a las 18:00h. arrancará la final en una modalidad de fútbol sala que conoció a sus protagonistas el pasado fin de semana con la última jornada de la liguilla. En ella, Ágreda y Berlanga de Duero fueron los combinados más regulares, consiguiendo finalizar en la primera y segunda posición, respectivamente, por delante de El Burgo de Osma y el Ólvega.

Por último, a las 18:30h. , en el duelo de la Copa Diputación Masculina el conjunto local, Quintana Redonda, intentará brindar a su afición un título muy especial, con el que esperan celebrar su 75 aniversario. No obstante, conseguirlo no será nada fácil. Enfrente estará un Calasanz B repleto de ilusión y de jugadores jóvenes de enorme calidad, que han completado una Liga Provincial muy buena, luchando siempre por los primeros puestos de la tabla clasificatoria. De esa manera, sendos equipos intentarán coger el testigo de un Langa que fue el último ganador de este trofeo al vencer al Numancia C en la tanda de penaltis.

Con todo ello, las aficiones también tendrán su cuota de protagonismo en esta apasionante jornada, acompañando a sus respectivos conjuntos en uno de los duelos más especiales de la campaña. Como es habitual, numerosos seguidores de cada una de las escuadras se desplazarán en masa hasta Quintana para vivir un día único en el que se decidirán hasta cuatro títulos provinciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...