Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles analiza a los rivales del play off: “Y si se repite lo de hace 2 años, ¿Quién iba a decir que Soria iba a subir?"

Lluelles analiza a los rivales del play off: “Y si se repite lo de hace 2 años, ¿Quién iba a decir que Soria iba a subir?"

Actualizado 18/05/2023 14:27

El técnico ha indicado que Granollers “es el coco, con jugadores que han llegado a disputar competición europea”. No obstante, “todos tenemos nuestras posibilidades”.

El BM Soria descuenta las horas para emprender el próximo miércoles un viaje hacia A Coruña en la que estará en juego el ascenso a División de Honor Plata. Tras conocer el pasado martes la sede y los rivales a los que se enfrentará, su entrenador, Jordi Lluelles, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para analizar todas las claves de esta Fase de Ascenso.

En ese sentido, el preparador catalán ha afirmado que “el coco, con jugadores que han llegado a disputar competición europea, es Granollers”. No obstante, este ha recalcado que todos “tenemos nuestras posibilidades”, comparando la situación con lo que ocurrió hace dos años en Lanzarote, momento en el que “quién nos iba a decir que Soria era el equipo que iba a subir”.

Análisis detallado

Con esa primera pincelada, el técnico, haciendo hincapié en que es una competición de mucho nivel con cuatro conjuntos totalmente distintos, ha pasado revista pausadamente a cada uno de sus contrincantes. En primer lugar, ha abarcado un OAR Coruña, que ejercerá como local y con el que los sorianos debutarán el jueves: “Tienen poca rotación, pero han fichado a Chapela, jugador con experiencia en ASOBAL. Además, cuentan con gente veterana y con un portero que da victorias. Juegan a un ritmo lento, sacando rendimiento al desorden”.

En segundo lugar, el BM Soria se verá las caras con un Granollers que tan solo ha perdido dos partidos en la fase regular de Primera Nacional. Sobre ellos, Lluelles se ha deshechos en elogios, explicando que son un combinado formado por jugadores del 2004/2005, que han estado en dinámica de primer equipo y que “han completado entrenamientos a un ritmo que es imposible de igualar”.

Por último, el sábado llegará el turno para un viejo conocido de Plata como Cajasur Córdoba. Con jugadores de mucho potencial, guiados por Requena, el entrenador de la nave amarilla mantiene la única duda de “cómo llegarán al último partido, ya que los podemos coger mermados con una rotación más corta”.

En esa dirección, el míster ha valorado de una manera positiva el calendario: “Empezamos enfrentándonos a un conjunto local que parte como favorito al jugar en casa. Debemos afrontar el duelo con tranquilidad. Luego nos llegará una escuadra catalana que nos va a exprimir mucho con su ritmo. Mientras que el domingo, Cajasur podría estar mermado según la forma en la que se hayan dado los choques anteriores”.

Elección de la sede

Por otra parte, Lluelles ha lamentado el no haber podido albergar la Fase de Ascenso en Soria. A tal efecto, este ha puesto de relieve que “estábamos convencidos de que se podía llevar a cabo por todo el eco que se había producido, unido también a los actos del 25 aniversario”. De la misma forma, ha reconocido que quizás el mayor daño “venga porque Avilés ya la tuvo hace cinco años, no obstante, solo queda autocompadecernos e intentarlo en otra ocasión”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...