Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visitas guiadas en Almazán para difundir la 'Extremadura Soriana'

Visitas guiadas en Almazán para difundir la 'Extremadura Soriana'

Actualizado 18/05/2023 20:27

Están previstas para este viernes y el siguiente, con partida en la plaza Mayor.

Con carácter gratuito, Almazán disfrutará durante este viernes y el próximo (26 de mayo) de dos visitas guiadas dentro de la iniciativa 'Extremadura Soriana'. Las dos convocatorias estarán dirigdas por Raúl Romero.

Se trata de una de las actividades de divulgación en Almazán dentro del plan de difusión de dicha iniciativa que tiene, además de carácter turístico, también didáctico, con el fin de dar a conocer el patrimonio medieval de una amplia zona provincial.

Visitas guiadas en Almazán para difundir la 'Extremadura Soriana' | Imagen 1

Extremadura, como término, proviene de Extrema Dorii, expresión latina que hace referencia a los límites del río Duero y la frontera sur de los reinos cristianos del norte con Al-Ándalus. La Extremadura castellana comprendía las tierras en la provincia de Soria, en el frente de defensa contra el enemigo islámico. En el siglo X, Castilla era un condado del reino de León, y a partir del siglo XII inició la guerra de conquista contra la taifa de Badajoz. En ese entonces, se consolidó la denominación de Extremadura leonesa, mucho después de la denominación original de las tierras de conquista castellanas en la divisoria marcada por el siempre soriano río Duero.

Para ambas citas, de carácter gratuito, la hora de salida es las seis y media de la tarde en la plaza Mayor de la localidad adnamantina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...