Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León apoya la modernización de la artesanía con 400.000 euros

Castilla y León apoya la modernización de la artesanía con 400.000 euros

Actualizado 19/05/2023 17:18

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo apoya el sector y apuesta por la innovación y profesionalización de las empresas artesanas de Castilla y León ya que generan más de 6.000 empleos directos en la región.

La Junta de Castilla y León quiere impulsar el sector de la artesanía en clave de innovación y modernización. Por este motivo, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca una línea de subvenciones, dotada con 400.000 euros, para financiar los proyectos dirigidos a la modernización de establecimientos artesanos de la Comunidad.

La Consejería quiere reforzar el apoyo a la artesanía, puesto que se trata de un oficio trasversal a muchos sectores económicos muy importantes en Castilla y León, como son la orfebrería, el metal o el cuero.

Por este motivo, desde el departamento que dirige Veganzones se quiere potenciar la modernización del sector para que continúe con su crecimiento y desarrollo y contribuir, así, a la actividad económica de la Comunidad, creando empleo, riqueza y distinción.

La convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León va dirigida a todos aquellos proyectos de modernización de talleres artesanos, lo que incluye los conlleven una mejora de imagen o adecuación del establecimiento, la implantación o la introducción de mejoras en su sistema de producción o su digitalización, así como la participación en ferias.

La Consejería ha convocado una cuantía inicial de 400.000 euros, que podrá ser ampliada en otros 200.000 euros si el número de solicitudes así lo requiere.

Las subvenciones cubren el 75 % del presupuesto aceptado, que no podrá ser inferior de 500 euros, ni superior de 5.000 euros. Dichos gastos deben haberse ejecutado entre el 1 de octubre de 2022 y el 31 de marzo de 2023, ambos inclusive, o, en el supuesto de la participación en ferias, haberse ejecutado antes del 31 de marzo de 2023.

Con intención de reflejar la importancia que tiene el sector para la Consejería y tener un contacto directo con los posibles beneficiarios de estas ayudas, se ha organizado una webinar Seminario web convocatoria ayudas empresas artesanas el próximo 30 de mayo, a las 9.00 horas, para explicar las características de esta subvención, la forma y plazo de solicitarla, así como para aclarar las dudas que los artesanos puedan plantear al respecto.

El Bocyl con la convocatoria de ayudas, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...